Activista LGBT+ amenaza a diputado homofóbico de Morena. / Foto: Contraportada

El activista LGBT+, Mario Rodríguez Platas, amenazó al diputado de Morena, Juan Carlos Leal, por un tuit homofóbico.

 El día de ayer, un activista LGBT+ nuevoleonés amenazó al diputado morenista Juan Carlos Leal con “partirle su madre”. Esto después de que el diputado retuiteara el mensaje homofóbico: “Me cagan los putos gays, les tengo una pinche fobia”, publicado por el boxeador Darío Larralde.

Y fue por ello que, en pleno recinto legislativo, Mario Rodríguez Platas increpó a Juan Carlos Leal reclamando su postura homofóbica y que promoviera los discursos de odio.

Usted incentiva el odio a los demás, cómo chingados que no.

Y prosiguió a amenazarlo al decir:

Y le digo una cosa: un putazo no se lo quita el fuero. Yo se lo daría con todo gusto, pero la vida lo tiene bien jodido como para joderlo más.

Y es que además de retuitear el mensaje lleno de odio de Darío Larralde, Juan Carlos Leal quiso excusarse con el siguiente tuit:

Mira también: “Me cagan los p*tos gays”: Dario Larralde, quesque ‘representante’ de México

Es por ello que Mario Rodríguez Platas, vocero del colectivo Nuevo León Incluyente, no solo anunció que denunciará al diputado ante el CONAPRED, sino que también exigirá la postura de las dirigencias de Morena.

El activista LGBT+, en una entrevista con el medio Reporte Índigo, señaló:

Aquí hay que ser bien claros, la publicación en Twitter fue del boxeador Darío Larralde, pero lo que hace el diputado de Morena es decir ‘tienes razón, yo te apoyo’. Eso es normalizar una violencia. Y luego el señor ya borró el tweet.

A este mismo medio, Rodríguez Platas explicó que su intención era platicar con el coordinador morenista, Ramiro González, para saber si apoyaba o se deslindaba de la conducta homofóbica de Leal. Pero al llegar al Congreso local, le dijeron que hablaría con González después.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Cuba celebra su primer matrimonio transgénero

En ese ínter, salió Juan Carlos Leal y se acercó al diputado para reclamarle que al ser un funcionario, lo que pone en sus redes sociales repercute en su vida pública.

Dice él que tiene fuero. Sí, pero no tiene el fuero para decir tonterías. No puede incentivar al odio, que es lo que está haciendo con ese discurso.

¿Por qué amenazarlo no fue la mejor idea?

Sin embargo, la discusión se acaloró y fue entonces cuando el activista recurrió a las amenazas para dirigirse a Leal.

"Te voy a partir tu madre" Enfrenta activista a Diputado de Morena por publicación homofóbica El activista y representante de la comunidad LGBT Mario Rodríguez Platas, confrontó este lunes al Diputado de Morena Carlos Leal, acusándolo de discriminación, luego de que presuntamente apoyó vía twitter al boxeador Darío Larralde, quien este fin de semana subió un video a redes sociales, diciendo que "le cagaban todos los gays y que son una plaga".En instantes parecía que el activista soltaría un golpe al legislador, por lo que personal de seguridad tuvo que sacar del Congreso a Rodríguez Platas.

Posted by Contraportada on Monday, December 10, 2018

Por un lado, es perfectamente comprensible la rabia de que una figura pública crea que promover discursos de odio es libertad de expresión. Especialmente en un estado en el que la comunidad LGBT+ se enfrenta a una fuerte situación de LGBTfobia. Pero no es motivo para que también nosotros recurramos a la violencia. 

¿YA LEÍSTE ESTO?
Dejan de lado matrimonio igualitario en Veracruz

Mira también: CNDH da duro golpe a gobierno de Nuevo León

Y no lo decimos por el diputado, sino por la misma comunidad LGBT+. Al comportarnos violentamente, le damos a las organizaciones LGBTfóbicas herramientas para atacar o difamar a la comunidad. Y es entonces cuando buscan que la sociedad nos vea como irritables, intolerantes y agresivos. Nosotros vemos la reacción del activista LGBT+ como una respuesta a la homofobia y al rechazo que tenemos que enfrentar diariamente. Pero las personas que no viven nuestra situación, lo ven como “otro gay haciendo escándalo”. E incluso piensan y dicen que somos nosotros quienes estamos cuartando su libertad de expresión.

Por supuesto, son argumentos falsos. Pero el que sean falsos e incorrectos no impide que la gente ajena a la comunidad LGBT+ los crea y los apoye. Por eso tenemos que seguir luchando, pero de forma consciente, precisa e inteligente. Todo el plan de acción que tenía Mario Rodríguez Platas de denunciar a Leal con el CONAPRED y exigir una respuesta de Morena es justo lo que se tiene que hacer. Las amenazas y las groserías fueron lo que sobraron.

Lo que podemos hacer ahora es apoyar a que se ejerza justicia. Exigir a Morena, un partido que se ha pronunciado en favor de los derechos LGBT+, su posición al respecto. Y denunciar a Juan Carlos Leal con todas las entidades antidiscriminación. Porque si en algo tiene razón Rodríguez Platas, es que como figura pública, no tiene fuero para promover el odio a una parte de la población que representa.

Mira también: Discurso de odio vs. libertad de opinión y de expresión

¿Tú qué piensas al respecto?