El obispo Raúl Vera celebró los derechos de la comunidad LGBT+. / Foto: Vanguardia

En Saltillo, el obispo Raúl Vera apoyó a la diversidad al celebrar una misa por los derechos de la comunidad LGBT+.

Durante muchos años, la iglesia católica y sus líderes nos han discriminado —¡Cof! Norberto… ¡Cof! Rivera… ¡Cof!—. Disculpen ustedes la tos. Y a pesar de que los ultraconservadores siguen luchando contra los derechos de los homosensuales, en Coahuila ocurrió un hecho que nos hace creer un poquito en la humanidad.

El monseñor Raúl Vera ofreció una misa al grupo San Aelredo, asociación civil que vela por los derechos la comunidad LGBT+, que a pesar de los ataques que recibió por parte del Vaticano —¡Ay, Francisco!— y de que les hicieran separase de la diócesis de Saltillo, no se ha detenido en su lucha.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Celia Lora: 'A mí me daría pena que mi hijo fuera p#t*'

Mira también: El Vaticano habla por primera vez con las siglas LGBT+ a sus obispos

En esta misa se celebró y agradeció la lucha en favor de los derechos LGBT+ que San Aelredo ha venido haciendo desde hace 17 años. Y también se festejaron los avances que se han logrado, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley del Registro Civil para el Estado de Coahuila de Zaragoza, que brinda a las personas transgénero la posibilidad de cambiar el nombre y el género en su acta de nacimiento.

Durante la misa, el obispo Raúl Vera pidió a Dios un mundo más diverso, donde podamos convivir sin discriminación, fobias y odio. Un mundo donde todos nos veamos como seres iguales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Inauguran Juegos Panamericanos LGBT+ en CDMX

Este banquete de la eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice: ‘¡Ánimo! ¡Sigan ayudándome!’.

La comunidad de San Aelredo en la misa que ofreció Raúl Vera. / Foto: Diócesis de Saltillo

Aunque parezca un acto pequeño, celebramos que miembros de la iglesia cada vez sean más incluyentes y aliados de la comunidad LGBT+. Y desde luego que ayudaremos a estas organizaciones que luchan por nuestros derechos.

Mira también: Así viví mi primer bautizo del hijo de una amiga lesbiana

¿Y a ustedes qué les parece este acto, homosensuales? Éxito y buena vibra.

Con información de Vanguardia.