Varias personas se han criticado a la bandera del orgullo hetero. / Foto: Twitter (@alicia_ma_13)

En redes sociales ha circulado la supuesta bandera del orgullo hetero. Varias personas la han criticado de formas muy originales.

Recientemente fuimos testigos de la aparición de una manta en contra de la «heterofobia» en una de las avenidas más importantes de Ciudad de México. Además, hemos escuchado la organización de diversas marchas para celebrar el «orgullo heterosexual». Y estas expresiones, de alguna manera, buscan mitigar los logros que se han conseguido con las manifestaciones LGBT+.

Ahora, en Boston, EE. UU., un movimiento creado por tres jóvenes de dicha ciudad está teniendo una gran repercusión a nivel mundial. Ellos emprendieron una campaña para realizar la primera «Marcha del Orgullo Hetero». Y ante la falta de una identidad gráfica, recurrieron al rostro del actor Brad Pitt, pues lo consideran un buen ejemplo de masculinidad.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Sin embargo, el famoso actor arremetió contra la organización y les exigió no usar ni su nombre ni su imagen. Chris Evans también se pronunció en contra del evento, calificándolo como un «intento desesperado de enterrar nuestros propios pensamientos homosexuales siendo homofóbicos».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Las iglesias podrán colaborar con el gobierno de AMLO
Esta es la «bandera del orgullo hetero» que circula por redes sociales. / Foto: Twitter (@alicia_ma_13)

Para hacerle frente a las celebraciones del Mes del Orgullo LGBT+, los jóvenes crearon el grupo Super Happy Fun America, donde dieron a conocer su más reciente ocurrencia: la «bandera del orgullo hetero». A diferencia de la bandera LGBT+, esta tiene franjas horizontales a blanco y negro, y al centro están los símbolos de masculino y femenino.

Las críticas no se hicieron esperar

Por supuesto, varias marcas y celebridades se han pronunciado contra la marcha y la bandera hetero. El usuario de Twitter Tony Posnanski tuiteó algunas ideas para la marcha del orgullo hetero: un spray gigante de AXE (marca de desodorantes), bolsas de Doritos, entre muchos otros. La respuesta de AXE fue totalmente épica: «Estaremos en un desfile que importe, y este no lo es».

El escritor Chuck Wendig calificó a la bandera hetero como «lúgubre, opresiva, aburrida y sumamente homofóbica». Además, varios usuarios de las redes sociales también criticaron de forma creativa el diseño de la bandera.

¿Qué piensas sobre la marcha y la bandera del orgullo hetero?

Con información de SDP Noticias, Plumas Atómicas y La Nación

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este mexicano podría cambiar el futuro del VIH