Esta fue la reacción de un padre cuando si hijo le reveló su orientación sexual. / Foto: Minutouno

Un joven gay salió del clóset de una manera muy original y compartió la reacción de su padre cuando se enteró de su homosexualidad.

Salir del clóset no siempre es sencillo. Hay quienes cuentan con todo el apoyo de sus amigos, familiares y seres queridos. Hay quienes sufren discriminación y rechazo después de dar a conocer su orientación sexual o identidad de género.

Martiniano Lence, un joven argentino de 16 años, compartió a través de sus redes sociales la reacción de su padre, Raúl, cuando se enteró de la homosexualidad de su hijo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En entrevista para el portal argentino Minutouno, Martiniano confesó que tenía ganas de contarle todo a su madre. Sin embargo, en julio de 2018, ella falleció. Mientras, su padre hacía comentarios machistas y homofóbicos, por lo que él constantemente «lo frenaba». Pese a que el adolescente sabía que era gay, trató de negarlo y empezó a salir con chicas, hasta que una amiga le recomendó aceptarse como gay:

«Seas lo que seas, tus verdaderos amigos y las personas que te quieren te tienen que aceptar y te van a querer igual».

Este fue el meme que Martiniano le mandó a su padre para revelar su homosexualidad. / Imagen: Minutouno

«Quiero que seas feliz»

Reza el dicho «una imagen dice más que mil palabras», y Martiniano lo sabía perfectamente. Por eso, decidió revelar su homosexualidad a través de un meme que le envió a su padre por WhatsApp, luego de que este sospechara de su relación con otro hombre:

«Le mandé un meme de un chico con un ramo de flores que se lo estaba llevando a un ataúd con la palabra heterosexual y con eso entendió todo».

La respuesta del padre de Martiniano es lo que todo joven quisiera escuchar cuando sale del clóset. Aunque durante mucho tiempo trató de negar la homosexualidad de su hijo, al final se dio cuenta que solo importaba su felicidad y su bienestar. Además, le recalcó que siempre lo amaría incondicionalmente:

«Para que termines de entender cómo estoy ahora con respecto a cómo estaba cuando te querías comprar la cocinita: yo antes quería que vos seas un varoncito. Ahora, ¿sabes qué quiero? Que seas feliz, sano y seguro. Seas lo que seas. Te amo como sos y eso me lo enseñaste vos y me lo enseñó la vida. Quiero que seas feliz. Siendo lo que vos quieras. Lo que vos sientas que tenés que ser, nada más».

«Tiene un padre en quien confiar»

Es natural que todos los padres tengas ciertas expectativas de sus hijos, por ejemplo, que se casen y formen una familia «tradicional». El padre de Martiniano tuvo que hacer un «cambio abrupto» después de conocer la orientación sexual de su hijo.

«Al principio sentí una conmoción ya que cada padre imagina una historia para cada uno de sus hijos la cual tuve que cambiar abruptamente».

Desde que el joven salió del clóset, su relación con su padre ha mejorado y se han vuelto mucho más cercanos. También la vida social del menor ha mejorado. Raúl asegura que Martiniano siempre tendrá «un padre en quien confiar».

«Sin lugar a dudas mi hijo está mucho mas sociable, más feliz y además sabe que tiene un padre en quien confiar».

¿Qué te pareció la reacción del padre de Martiniano?

Con información de La República y MinutoUno

¿YA LEÍSTE ESTO?
Pastor que 'curaba' homosexualidad se casa con hombre