No dejes que quieran atacarte con estos argumentos homofóbicos. / Foto: Especial

¿Es pecado, es antinatural, es inmoral? Nada de eso, aquí te decimos cómo defenderte de estos argumentos que utilizan los homofóbicos contra los LGBT+.

¡Ya chole con sus ataques homofóbicos! Es muy probable que a muchos LGBT+ les hayan dicho uno, dos o tres de estas cosas para atacar su orientación sexual o identidad de género. La cuestión es que muchAs de estas frases o ataques verbales carecen de solidez. Por esta razón, aquí te diremos cómo defenderte de estos argumentos homofóbicos.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

«La homosexualidad es un pecado»

Este es quizá el ataque más usado y el favorito de las señoras católicas. Y seguramente, este argumento va acompañado de la frase «la biblia lo dice». Es probable que las personas que dicen esto nunca hayan leído la biblia, pues este libro condena otras cosas más absurdas. Por ejemplo, si un hijo es rebelde debe morir a pedradas, al igual que una mujer que no es virgen. Asimismo, en el libro del Levítico, dios prohíbe esparcir chismes. ¿Por qué no hacen caso a esto?

«Perra, por favor». La biblia está llena de historias carentes de veracidad. / Imagen: Giphy

«Ser homosexual es antinatural»

¿Estamos en el siglo XV o por qué siguen diciendo esto? En 1999, Bruce Bagemihl publicó el libro Exuberancia biológica: homosexualidad animal y diversidad natural. En este texto el biólogo canadiense documentó múltiples casos de parejas homosexuales en el reino animal. Con esto, Bagemihl, llegó a la conclusión de que la homosexualidad es algo recurrente y natural. ¿Saben qué no es natural? La homofobia.

¿Alguien sigue creyendo esto en pleno siglo XXI? / Imagen: Giphy

«Los LGBT+ están enfermos».

Este es otro argumento arcaico que los homofóbicos continúan utilizando para atacar a la comunidad LGBT+. No obstante, desde el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Asimismo, la transexualidad fue retirada de la lista de enfermedades mentales en 2018. Además, si ser LGBT+ fuera una enfermedad deberían darnos incapacidad a todos.

«Y no es gripe, gordito». / Imagen: Taringa

«Los homosexuales quieren destruir a la familia».

A ver, los LGBT+ no somos una bomba atómica ni un misil nuclear para andar destruyendo familias por el mundo. Por el contrario, muchas personas homosexuales, bisexuales, trans, etc., aspiran a formar una familia. De hecho, el reconocimiento a las familias diversas es algo por lo que la comunidad LGBT+ lleva luchando mucho tiempo. Así que no, no queremos destruir a las familias, queremos que se reconozcan a todas.

No, lo que queremos es reconocimiento de las familias diversas. / Imagen: Tenor

«Con los homosexuales se van a extinguir los humanos».

Ah, caray, ¿acaso los LGBT+ somos la peste bubónica? Al parecer, algunas personas creen que si los LGBT+ pueden casarse, mágicamente se acabará la especie humana puesto que no habrá reproducción. Según datos del Banco Mundial, en 2017 habían 7500 millones de personas en el mundo y el índice continua creciendo esto pese a que el matrimonio igualitario es legal en 29 países.

«¿Qué?». ¿Cómo llegaron a esta conclusión? / Foto: Tumblr

«Van a convertir a los niños en homosexuales».

Este argumento es usado por los ultraconservadores cuando se trata de enseñar sobre diversidad y tolerancia a la infancia. El objetivo de educar a los niños y niñas no es «convertirlos» en LGBT+, ¡eso no se puede! Lo que se pretende al brindar información a las infancias es inculcarles respeto y tolerancia a la diversidad.

¿Alguien quiere pensar en los niños? / Imagen: Gfycat

«Las parejas homosexuales deberían realizar sus muestras de afecto solo en privado».

¡Perfecto! Entonces también los heterosexuales deben mostrarse cariño solo cuando nadie los vea. Decir esto es algo absurdo, la homosexualidad no es algo malo que tenga que ocultarse. Sumado a ello, al menos en México al hacer esto se estarían violentando tres derechos de la Constitución. El 1º, que prohibe la discriminación. Y los 6º y 7º, que garantizan la libertad de expresión.

¿Por qué tendríamos que escondernos? / Imagen: Tenor

«Los LGBT+ quieren privilegios».

Muchos grupos antiderechos y homofóbicos argumentan que la comunidad LGBT+ busca que se modifiquen las leyes para que se brinden privilegios. Sin embargo, esto es erróneo. Lo único que las personas LGBT+ buscan es igualdad de derechos y oportunidades. Durante mucho tiempo a las personas de la comunidad se les marginó, por ello es que en las últimas décadas se ha luchado por el respeto y tolerancia, no por obtener privilegios o un trato especial.

¿En serio? Solo queremos igualdad y los derechos que nos corresponden. / Imagen: Giphy

Como pueden ver, la mayoría de los ataques homofóbicos carecen de lógica. Si alguien les dice alguna de estas frases ya saben qué contestar.