Una nueva investigación hecha a lo largo de 14 países investigó qué tan inclusivas son las empresas. Esto fue lo que encontraron en relación a los trabajadores LGBT+. / Foto: Catraca Livre

Se encuestaron a personas de 14 países diferentes sobre la inclusión en su trabajo. Esto fue lo que se encontró sobre la discriminación laboral que sufre hoy en día la comunidad LGBT+.

Un grupo de investigadores pertenecientes al Kantar Inclusion Index acaban de publicar el estudio Las compañías y países más inclusivos en el nuevo índex de inclusión de Kantar. En este se encuestaron a 18 000 personas en 14 países incluyendo España, Singapur, México y Canadá, entre otros. Esto fue lo que encontraron sobre la discriminación laboral que vive la comunidad LGBT+ alrededor del mundo. AQUÍ TE DECIMOS QUÉ HACER SI TE DISCRIMINAN EN EL TRABAJO POR SER LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Casi un cuarto de los LGBT+ se han sentido discriminados

Aproximadamente 24% de los participantes LGBT+ aseguraron haber sufrido de discriminación en el trabajo en el último año. Además, 36% de los trabajadores dijeron haber enfrentado obstáculos significantes para su crecimiento laboral debido a su orientación sexual. ESTAS SON 7 SEÑALES DE QUE TU OFICINA NO ES GAY-FRIENDLY.

Igualmente, este estudio encontró que más de la mitad de los trabajadores LGBT+ sufre de «alto estrés, ansiedad y problemas de salud mental» resultado del ambiente laboral.

Las personas no binarias fueron las que presentaron mayores niveles de ansiedad causada por el trabajo. Además, 40% de los LGBT+ que sufren por su salud mental señalaron sentirse excluidos de actividades sociales y de integración asociadas a su trabajo. MIRA ESTOS 5 PROBLEMAS QUE TODA PERSONA NO BINARIA ENTIENDE.

Todos deberíamos poder mostrar nuestra verdad con orgullo. Sin embargo, no todos los ambientes laborales nos permiten hacer esto sin ser discriminados y rechazadas. / Foto: Criterio Noticias

Encima de eso, 59% de los encuestados dijeron que su compañía estaba al tanto de los problemas mentales que sufren. Pero 38% también comentó que sus jefes no mostraban apoyo alguno frente a su condición. CONOCE EL CASO DEL PROFESOR QUE RENUNCIÓ POR LA HOMOFOBIA EN SU TRABAJO.

Finalmente, se encontró que tan solo 2% de los líderes empresariales son LGBT+, mientras que las personas abiertamente LGBT+ representan alrededor del 9% de la fuerza laboral global, un panorama sumamente desalentador.

¿Qué dijeron los expertos sobre estos resultados?

La directora global del Kantar Inclusion Index, Mandy Rico, escribió en el estudio que:

«Si de verdad quieren ser serios sobre la inclusión y la diversidad en sus negocios, necesitan ponerse serios en su medición. La diversidad es el hecho, mientras que la inclusión es el acto. Y, hasta ahora, la inclusión ha sido mucho más difícil de medir».

Por ahora, los países donde la comunidad LGBT+ se encuentra más segura de la discriminación laboral son Canadá y Estados Unidos. Sin embargo, países latinoamericanos como México y Brasil se encuentran entre los países donde más acoso y bullying laboral existe. TE CONTAMOS SOBRE LA DISCRIMINACIÓN LABORAL QUE LAS PERSONAS LGBT+ SUFREN EN VERACRUZ.

Es necesario que las empresas privadas tomen la iniciativa propia de ser activamente incluyentes. Una manera de hacerlo es uniéndose a redes de empresas como Pride Connection. TE EXPLICAMOS QUÉ ES PRIDE CONNECTION Y POR QUÉ TU COMPAÑÍA DEBERÍA UNIRSE.

No obstante, para que esto suceda, la comunidad LGBT+ no puede dejar de exigir y luchar por sus derechos, por su visibilización y aceptación como parte de la sociedad. Solo alzando la voz lograremos que nos escuchen.

¿Has sufrido discriminación laboral o conoces a alguien que haya pasado por eso? ¿Cómo actuaron cuando se enfrentaron a la intolerancia?

Con información de Kantar y PinkNews