Una familia fue la responsable del asesinato de dos hombres homosexuales en Colombia. / Imagen: Sin Etiquetas

La familia asesinaba a adultos homosexuales de la tercera edad para hurtar sus pertenencias. La búsqueda de los responsables duró casi siete meses.

Una familia fue detenida por asesinar a dos adultos mayores homosexuales. Los responsables eran el padre y sus dos hijos. Los acusados confesaron haber contactado a sus víctimas a través de redes sociales con una cuenta falsa. Cuando entablaban confianza, ingresaban al hogar, los embriagaban y finalmente los asesinaban para extraer sus pertenencias.

Los asesinatos tuvieron lugar en septiembre del año pasado en las localidades colombianas de Parque Industrial y Frailes. Una de las víctimas, de 71 años, era familiar del caricaturista Julio César González “Matador”.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Señoras homofóbicas explotan contra los LGBT+ en La Paz

Julio César asegura que los crímenes de odio en ese país se han vuelto muy recurrentes:

Este caso es muy frecuente, matan con sevicia [crueldad] a personas de la comunidad gay. La sevicia con la que mataron a dos hombres de la tercera edad… uno de ellos era primo mío, a quien le dieron 27 puñaladas.

Los responsables del asesinato fueron presentados ante las autoridades. / Foto: Caracol Radio

La búsqueda de los responsables duró seis meses

La Policía Nacional de Colombia y la DIJIN fueron los responsables de la investigación. Las detenciones tuvieron lugar en los municipios de Dosquebradas y Valle de Cauca. A los responsables les fue confiscada una motocicleta que era propiedad de una de las víctimas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Policía de Monterrey levanta a drag queen

Los tres detenidos serán presentados ante un juez en calidad de acusados por delinquir con fines de homicidio, en concurso con hurto calificado y agravado.

Crímenes que quedan impunes

En la última década, en Colombia se han registrado 142 asesinatos de personas LGBT+. Carlos Valdés, director del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, argumentó que la mayoría de los crímenes quedan impunes. Estos actos son considerados homicidios simples o no agravados.

Valdés aseguró que en Colombia no existen leyes suficientes que garanticen el bienestar de la comunidad LGBT+, en especial en zonas rurales. Además, destacó que las personas trans son quienes sufren más por la discriminación y por crímenes de odio.

Desafortunadamente, este tipo de crímenes se siguen presentando en varios países del mundo.

Con información de Caracol Radio y El Espectador.