Foto: DesastreMX

Un estudio ha presentado cifras preocupantes sobre los asesinatos y violaciones que constantemente sufren las lesbianas en Brasil.

Recientemente fue publicado el estudio Asesinadas por lesbofobia – Las historias que nadie cuenta, hecho por el colectivo Nosotras – Disidencias Feministas en el cual dan a conocer cómo se encuentra actualmente la situación lésbica en Brasil.

Lamentablemente el índice de asesinatos a mujeres lesbianas a aumentado 237% desde el 2015 al 2017, cifras que han causado indignación para toda la comunidad LGBT+ tanto nacional como internacional.

En ese mismo estudio también se menciona lo mal pagadas que son las mujeres lesbianas en los trabajos y denuncian el hecho de que aún existe mucha lesbofobia y por ende discriminación laboral, pues los únicos trabajos “seguros” que pueden conseguir son los de centros de atención a clientes por medio de llamadas para que las personas no tengan que ver a las mujeres que se encuentran trabajando ahí.

¿YA LEÍSTE ESTO?
País latino celebra su primer matrimonio igualitario
Foto: Norimérica

Una de las principales causas de estos asesinatos es la lesbofobia, pero tampoco hay que dejar de lado el machismo, el racismo y la misoginia.

Cinthia Abreu integrante de la Marcha Mundial de Mujeres y la Marcha de Mujeres Negras de São Paulo hizo unas declaraciones y comentarios al respecto, luego de que este estudio fue presentado.

Las lesbianas se relacionan sexual y afectivamente exclusivamente con mujeres, pero los principales asesinos de lesbianas en Brasil son hombres. Este incremento se debe también a la visibilidad, porque las personas ahora no hablan de pelea callejera o confusión, sino de asesinatos por lesbofobia, cuando una mujer es asesinada debido a su orientación sexual, por ser lesbiana en esta sociedad.

Por desgracia este informe también revela que las lesbianas de Brasil no solo son asesinadas, también habla acerca de la violencia que constantemente sufren las lesbianas con las violaciones correctivas, esas que utilizan “los hombres” para “curar” su homosexualidad y que son más comunes que se presenten dentro del núcleo familiar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los LGBT+ merecen leyes desiguales: Frente Nacional
Foto: El blog de LA LORE

Es triste que en pleno siglo XXI estas cosas sigan sucediendo, en el 2018 los índices de asesinatos deberían de disminuir y en las calles se tendrían que escuchar menos casos de discriminación, sin embargo eso aún sigue ocurriendo y no solo en Brasil, en todo el mundo.

¿Cuándo llegará el día en el que todo esto pare?