Un estudio asegura que los bisexuales prefieren no salir del clóset. / Imagen: Wattpad

De acuerdo con un estudio, la población bisexual no cree indispensable salir del clóset. Estos son algunos motivos de esta decisión.

De acuerdo con una investigación realizada por el Pew Research Center y la Universidad de Stanford, las personas bisexuales no consideran importante ‘salir del clóset’ con sus seres queridos. A diferencia de los gays y las lesbianas, quienes creen que sí es importante ‘salir’ con sus familiares y amigos. ¿Y cuál es su motivo para que no lo hagan? Consideran que su orientación sexual no es un aspecto fundamental de su identidad.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Según los resultados de la investigación, solo el 19% de los bisexuales aseguraba que sus familiares y amigos más cercanos sabían sobre su orientación sexual. El 26% de los bisexuales no han ‘salido del clóset’ con ninguna persona, y el 55% restante se lo ha contado solo a unos cuantos conocidos. Una cifra que contrasta con el 75% de los homosexuales (hombres y mujeres) que han dado a conocer su orientación sexual con su grupo social.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Estudio afirma que todos somos bisexuales
¿Por qué motivos crees que los bisexuales deciden no salir del clóset? / Foto: Flirt

¿Cuáles son los motivos?

Independientemente de su «inclinación» u orientación, el 88% de los bisexuales que se han casado lo han hecho con personas del sexo opuesto. Uno de los factores principales para que las personas ‘bi’ no se casen con alguien de su mismo sexo es porque son uno grupo poco numeroso, en comparación con el resto de la población.

Otro motivo para que los bisexuales no ‘salgan del clóset’ es la poca aceptación que esa orientación sexual tiene dentro de la sociedad en general. Esto, de acuerdo con una encuesta realizada por el Pew Research Center en 2013. Los resultados demostraron que solo el 8% de la población ‘bi’ cree que la bisexualidad es aceptada por la población, frente a un 46% que opinaba lo contrario. Además, el 40% afirmó que por su orientación sexual ha sido objeto de burlas y discriminación, y un 31% ha sido rechazado por sus seres queridos.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famosos que son abiertamente bisexuales

¿Crees que los bisexuales prefieran no salir del clóset?

Con información de Pew Research Center y Clarín