Las fotos que mostraba en su perfil iban desde él en frente del espejo, hasta sus genitales. Foto: Tumblr

Este terapeuta ‘exgay’ asegura poder ‘quitar lo homosexual’. Pero una organización lo encontró en una app buscando sexo con hombres.

Durante mucho tiempo, Norman Goldwasser ha afirmado que sus ‘terapias de conversión’ son muy eficaces, logrando ‘exitosos casos de gente exgay’.

Su fraudulenta idea de poder ‘curar la homosexualidad’ lo llegaron a popularizar. Norman es un terapeuta de Horizon Psychological Services, en Florida; él aseguraba ser un exitoso caso de hombre ‘exgay’.

Pero recientemente, según un informe realizado por la organización sin fines de lucro Truth Wins Out, Goldwasser realizó acciones que resaltan el ‘nivel de hipocresía de la fraudulenta industria de los exgays’.

En el informe se da a conocer que Norman Goldwasser llevaba una ‘doble vida’. Bajo el nombre de usuario de ‘Hotnhairy72’ y el seudónimo de ‘Dave’, Norman buscaba encuentros sexuales con hombres.

Así lucía el perfil de Norman Goldwasser, el terapeuta ‘exgay’ que afirma ayudar a ‘curar la homosexualidad’. / Foto: towleroad

Mira también: Lugares en el mundo que prohíben las terapias de conversión

Goldwasser mostraba en su perfil fotografías de él desnudo; incluso, como parte de la investigación, Norman, sin saberlo, acordó reunirse con ‘Brandon’, un usuario ficticio, todo para tener un encuentro sexual.

En su perfil de Manhunt se leía:

Masculino, cuerpo ejercitado, profesional e inteligente en busca de alguien afín o con quien conectar, todo depende de la química. ¡Solo chicos peludos! Muy oral, activo, buscando encuentros nocturnos o en fines de semana.

El perfil de Norman Goldwasser con el seudónimo de ‘Hotnhairy72’ también fue encontrado en Gay Bear Nation, un sitio web enfocado en los amantes de los hombres peludos (o, como los conocemos dentro del colectivo LGBT+, ‘osos’).

Pero Norman asegura lo contrario:

El doctor Norman Goldwasser cree que sus ‘milagrosas terapias’ pueden ayudar a la gente. / Foto: Twitter

Mira también: Mujer anunciaba terapias de conversión en app de sexo gay

Truth Wins Out describe a Norman Goldwasser como un terapeuta judío que compara la homosexualidad con el trastorno obsesivo compulsivo. También lo cataloga como un estafador que promete cambiar la orientación sexual de alguien con sus ‘terapias de sanación’.

Truth Wins Out está convencida de que Norman es un importante pilar de estas prácticas engañosas. Goldwasser, por su parte, se describe en su perfil de Psychology Today como un “trabajador extensivo de una variedad de desafíos relacionados con el trauma, tales como la bisexualidad no deseada”.

Cabe recalcar que este tipo de terapias son rechazadas por expertos de las más importantes asociaciones de salud mental y médica.

Al respecto, Wayne Besen, director ejecutivo de Truth Wins Out, puntualizó:

Goldwasser no puede afirmar que su vida personal no es nuestro problema cuando tratar de “curar” a las personas LGBT es su negocio.

Asimismo, se apunta a que Norman Goldwasser tendría vínculos con el grupo ‘exgay’ JONAH, un grupo de judíos que ofrecían las “terapia de conversión gay” como supuesta alternativas a la homosexualidad.

En 2015, un juez del Tribunal Superior de Nueva Jersey ordenó la disolución de JONAH, pero recientemente se percataron de que, bajo otro nombre, continúan operando.

“¡Uy, me engañé!”, dijo Norman cuando se vio descubierto… (¡Nacierta, amix! Eso no dijo, es una broma para quitarle lo formal a las payasadas de este charlatán).

Tienes que leer también: