Cher y su hijo Chaz Bono / Foto: People

Cher reaccionó furiosa al nuevo plan de la administración de Donald Trump contra las personas trans. Esto es lo que dijo.

Cher, la madre y señora de todos los gays, reaccionó furiosamente al plan antitransgénero que la administración de Donald Trump anunció el pasado 21 de octubre. Esta política consiste en imponer una nueva definición para género, donde este sería sinónimo del sexo biológico con el que nace una persona, violando los derechos de las personas trans y las personas de género no binario. Además, pretende mezclar dos conceptos que son totalmente diferentes hasta por su origen: el sexo (una característica biológica) y el género (un constructo social).

Mira también: Donald Trump atenta contra los derechos de personas transgénero

Ante esta nueva sandez del gobierno estadounidense actual, Cher, quien también es madre del activista transgénero Chaz Bono, dijo:

Que se jodan. ¿Ahora mi hijo será enviado a campos de internamiento con los niños latinos y serán enjaulados en lugares donde Estados Unidos no pueda verlos? Este (la política antitrans) es su código para decir: hazlos desaparecer #MBS”.

Al parecer, Cher utilizó el hashtag #MBS (Mohamed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita) en relación con la reciente desaparición forzada y asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la Embajada de Arabia Saudita en Turquía.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Iglesia protestante reconoce matrimonio igualitario

Además, Cher señaló:

Alerten a sus amigos LGBT. No estarán felices hasta que desaparezcan. Podré sonar alarmista, pero lo hemos visto venir desde ‘el paseo por la escalera mecánica’ (la referencia que usó Trump para anunciar que participaría en la contienda presidencial de 2015) […] Quiere todo lo que el presidente Obama borró de la faz de la Tierra. Les suplico que voten como si su vida dependiera de ello, porque sí depende de ello.

Nuestro ícono pop añadió también que tanto su hijo como todas las personas trans merecen respeto y que “Trump no entiende de decencia básica”.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Se la aplican! Por homofóbico corren a diputado de Morena
Cher y su hijo Chaz Bono, activista trans. / Foto: People

Esta no es la primera vez que la administración de Trump atenta con los derechos y libertades de la comunidad LGBT+ y, específicamente, de la comunidad trans. Ya antes había querido revertir la política de Obama que permitía a las personas trans participar en la vida militar de su país. Sin duda son tiempos de preocupación y mucha lucha para la comunidad LGBT+ estadounidense.

Mira también: ¡Ya salió Dancing Queen, el nuevo disco de Cher!

¿Tú qué piensas al respecto?

 

Tienes que leer también: