Así es como chica trans enfrenta a religiosa antiderechos fuera del Congreso de Yucatán. / Foto: FaceBook

Tras el rechazo a la ley de matrimonio igualitario en Yucatán, una chica trans enfrenta a religiosa antiderechos por «mal ejemplo a los niños».

Luego de que una religiosa antiderechos dijera que estaba de acuerdo con la decisión de prohibir el matrimonio igualitario en Yucatán, una chica trans enfrentó a la señora católica a las afueras del Congreso de Yucatán.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La discusión fue grabada en video y se hizo viral. Y entre las posturas que podemos escuchar, la mujer religiosa dice estar en contra del matrimonio igualitario porque «podría confundir a los niños». Ante esto, la chica trans contestó que sus padres son heterosexuales y ella nació trans.

«El matrimonio que se está exigiendo no es para que nosotras nos casemos en una iglesia católica. No nos interesa casarnos en ninguna iglesia de ninguna religión. Porque todos los sacerdotes, padres, pastores, ministros son seres humanos que cometen errores, cometen pecados atroces como violaciones».

Chica trans enfrenta a religiosa ante la segunda negativa de aprobar el matrimonio igualitario en Yucatán. / Foto: Facebook

La chica trans añadió:

«NOSOTRAS LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES UNA LIBERTAD PARA QUE PODAMOS DEFENDER NUESTROS DERECHOS. ES LO ÚNICO QUE NECESITAMOS».

Por otro lado, la mujer religiosa argumentaba que ella lo que quería es que se les diera «la oportunidad» a los niños de esperarse hasta la mayoría de edad para decidir si «quieren ser gays». La chica trans contestó que, bajo ese contexto, ¿cómo podrían «decidir» libremente si el estado de entrada les está prohibiendo el matrimonio igualitario?

Y es que es la segunda vez que se rechaza la propuesta de matrimonio igualitario en el Estado de Yucatán, que cuenta con un registro de 80 parejas del mismo sexo casadas, pero todas vía amparo.

Esperamos que pronto Yucatán pueda dejar sus prejuicios a un lado y empezar a garantizar el cumplimiento de los derechos de la comunidad LGBT+, que son los mismos derechos que le corresponden a cualquier otra persona en el país.

¿Estás de acuerdo con sus argumentos? ¿Tú qué hubieras dicho?