Chico se pone vestido para defender a su humano del bullying. / Imagen: Captura de pantalla

Este chico defendió a su hermano del bullying escolar de una forma original: se puso un vestido y publicó un mensaje en Instagram.

Lamentablemente la homosexualidad sigue siendo motivo de bullying en las escuelas. Lo peor es que el acoso escolar es una de las principales razones para que los menores abandonen sus estudios. Y aunque muchas veces parezca que nadie ‘entiende’ a los gays, siempre hay alguien que los apoyará. Así le pasó a un menor en Córdoba, Argentina. El niño fue víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase. Sin embargo, nunca imaginó que su hermano mayor lo apoyaría de una manera muy original.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

A través de un video publicado en Instagram, Joel, un joven hetero de 16 años, narró lo que le había ocurrido a su hermano menor de nueve años. Pero decidió hacerlo de una forma única: vestido de mujer, para mostrar su apoyo a su hermanito. Pero ¿por qué le hacían bullying al niño? Sus compañeros lo acusaban de ser gay. Esa fue la razón por la que empezaron a señalarlo y burlarse de él.

«En el curso, un nene escribió en un papel diciendo que mi hermano era gay, y se lo mostró a todo el curso. Todos se rieron. Y mi hermanito llegó muy mal a casa».

No es motivo de burla

Para Joel, una orientación sexual diferente a la tradicional no debería ser motivo de discriminación ni de bullying. En el video, Joel reconoció que si su hermano es gay, él le dará todo el apoyo y el reconocimiento que se merece. Por eso decidió hacer el video vestido de mujer: para darle a entender al menor que no tiene de qué avergonzarse.

«No entiendo por qué discriminan. Supongamos que él es gay. ¡Es gay! No me interesa cómo sea o cuál sea su orientación sexual […] Yo estoy vestido así por él, para que vea que debe tener vergüenza de nada. Para que sepa que siempre voy a estar para apoyarlo y para que sepa que lo amo».

Además de reiterar el apoyo y amor a su hermanito, Joel aprovechó para asegurar que brindará su apoyo a todas las personas de la comunidad LGBT+ que sufren de discriminación por su orientación sexual o identidad de género.

«Y para todas aquellas personas que también sufren discriminación, sepan que acá estoy yo. No importa si no nos conocemos, siempre va a haber alguien que los va a apoyar».

¿Así o más hermosa y verdadera esta muestra de cariño entre hermanos?