La Revista Elska es famosa por recorrer ciudades del mundo para conocer como viven jóvenes homosexuales. Esta es la primera vez que viaja a latinoamerica.

Jóvenes colombianos aprovecharo la visita de la revista Elska para compartir miedos, inseguridades, alegrías y necesidades de la comunidad LGBT en Colombia. Muchos de ellos expresaron el miedo de haberse aceptado y otros, el gusto que eso conlleva. El editor de la revista, Liam Campbell, tomó todas las fotografías, desde las más ingenuas hasta la más erótica, dejando que sus modelos tuvieran la libertad de salir como ellos quisieran expresarse.

Campbell es editor y fundador de esta revista, que trata de explorar y adentrarse en la cultura LGBT de la ciudad que visita. Bogotá, que es la capital colombiana, es una ciudad llena de colores y dinamismo, cosmopolita y con una comunidad LGBT vibrante y apasionada. En 164 páginas, Campbell trató de captar la intimidad y humanidad de los hombres que conoció en su viaje, centrándose en 15 hombres de diferentes edades y tipos de cuerpo, captados en diferentes capaz de su desnudez, desde la física hasta la emocional.

Diversas ciudades como Lisboa, Toronto, Estambul, Bruselas, Helsinski, Mumbai, Cardiff, Yokohama y Berlín han sido parte del recorrido que ha tenido la lente de Liam Campbell

Comparado con otros países de latinoamerica, Colombia ha avanzado mucho en el terreno de derechos LGBT, habiendo legalizado el matrimonio igualitario en 2016. Sin embargo, en encuestas recientes el 54 % de los colombianos lésbico – gay ha sentido alguna discriminación, y en el caso de personas trans, el número brinca a 73 %.

Los hombres que aparecen en este número de Elska fueron honestos con los problemas que enfrentan. Uno de ellos comentó la aventura de vivir en Bogotá tras haber salido de Venezuela, mientras otro se liberó de haber sido presionado para ejercer la prostitución.

En Colombia conocí a los hombres más libres y abiertos en todo mi trabajo como editor, cada uno de ellos abrió su desnudez, de cuerpo y de alma de una forma espontánea y honesta; expresó Liam Campbell

La revista puede ser enviada a tu domicilio en formato físico, o bien, digital, y se puede comprar a través de su sitio: https://www.elskamagazine.com/