"¿Cómo sé si soy lesbiana o bisexual?" / Foto: Sandra Muñoz

¿No estás segura de ser hetero? ¿Quién te ayuda cuando te preguntas: “¿Cómo sé si soy lesbiana o bisexual?”? Aquí hay algunos puntos que pueden ser útiles.

“¿Cómo sé si soy lesbiana o bisexual?” no es una pregunta fácil de hacerse, ya que comienzas a cuestionar todo lo que te han enseñado. Esto puede confundirte y lo peor es que no sabes a quién acudir. Pedir un consejo u orientación parece imposible porque siempre nos bombardean con parejitas heterosexuales .

Por eso, en Homosensual hemos hecho una lista con algunas señales que quizás te ayuden a averiguar si eres lesbiana o bisexual.

Dudas de si eres heterosexual

Algo ya te hizo preguntarte si realmente solo te gustan los hombres (o si de plano dudas que te gusten). Quizás una amiga o una artista te hizo sentir un je ne sais quoi. Entonces googleaste: “¿Cómo sé si soy lesbiana o bisexual?”, por si acaso. Si tienes dudas, esta podría ser la primera señal…

Bandera de la bisexualidad / Imagen: Algarabía

Te obsesionas con una artista

No es que quieras ser como ella. Es más, puede que tengas un estilo diferente o que te guste música que no es de su género. Pero ella tiene algo que te atrapa. Hasta fantaseas con encontrártela caminando por tu colonia (¡Ja, ja, ja!) y que te invite a tomar un café.

Obsesionarte con una artista podría ser otra señal de que tal vez eres lesbiana o bisexual. / Foto: Wegow

Una amiga o compañera te hace sentir “rara”

Es probable que cuando veas a la susodicha sientas que tu ánimo cambia de golpe. Quizás te pones supernerviosa y no sabes qué decir para agradarle. El punto es que puede que no te pase con otras mujeres y pienses que solo te pasa con esa en particular. Pero ojo: las heterosexuales no gustan de todos los hombres y nosotras tampoco tenemos que gustar de todas las mujeres.

Estar con ella te hace sentir de una manera que difícilmente podrías explicar. / Foto: Health Magazine

Te preguntas si en serio quieres que tener un hombre como pareja

Este punto está más orientado hacia las lesbianas y quizás se parece mucho al primero. Sin embargo, hay una importante diferencia: simplemente no te sientes tan a gusto cuando tienes novio. Puede que te lleves bien con él, pero si le das un beso no sientes nada en especial: tienes la impresión de que algo falta sin que puedas precisar qué es.

Quizás hasta la idea de estar sexualmente con un hombre te incomoda. / Foto: The Mirror

Cuando estás con la chica que te hace sentir “rara”, quieres abrazarla

Sí, abrazarla mucho. Muchísimo. Y decirle que está bien bonita, que tiene ojos muy lindos, que te encanta su cabello, cómo huele, lo inteligente que es y que se merece tener todo en la vida. Y que tú harías lo imposible por hacerla feliz.

Tienes la necesidad de protegerla y hacerla feliz. /Foto: Freepik

Te hipnotiza ver una pareja lésbica en el cine o en la calle

No es porque te llenes de prejuicios y las mires con morbo. Realmente lo que sientes es admiración y te imaginas en ese beso con la chica que te hace sentir “rara” o con la artista que te tiene obsesionada.

Al ver una pareja de lesbianas te sientes ilusionada y conmovida. / Foto: Focused Collection

Simplemente lo sabes

Las chicas heterosexuales a las que les preguntamos cómo sabían que no eran lesbianas o bisexuales nos lo dijeron tal cual: “Solo me siento atraída por hombres”, “Solo no me siento atraída por mujeres”. Pues funciona igual: si eres lesbiana, solo te sientes atraída por mujeres y los hombres no te llaman la atención en lo absoluto. Y si eres bisexual, sientes atracción por mujeres y hombres. Recuerda: sea cual sea tu orientación sexual, esta es algo propio de ti, y es tan válida como cualquier otra.

El amor es una de las experiencias más hermosas. ¡No te reprimas! / Foto: Dear Wendy

Es natural que tengas dudas porque la sociedad siempre nos bombardea con el prototipo de qué nos tiene que gustar, pero es necesario que tú abraces tu identidad. Recuerda que existe una comunidad que te respalda y te apoya.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué es el lesbofeminismo y con qué se come?

Si aún no estás segura de si eres lesbiana o bisexual, ¡toma este quiz!

¡Lo que importa es que tú seas feliz y te aceptes tal cual eres!

Con información de La Vanguardia y Mirales.

Tienes que leer también: