Así puedes vivir el Orgullo LGBT+ todo el año. / Foto: Voces Feministas

El espíritu LGBT+ debe vivir con nosotros siempre. Aquí te decimos cómo vivir con Orgullo todo el año y no solo en junio.

En estos días, el espíritu de la homosexualidad nos posee y se adueña de nuestros cuerpos. Ese sentimiento LGBT+ debe permanecer en nosotros siempre y no solo unos días. Por esa razón, en esta nota te diremos cómo puedes vivir con Orgullo LGBT+ todo el año y no solo en el mes de junio.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Apoya a las causas LGBT+

La lucha por los derechos de la comunidad es constante y no tiene descanso. Si quieres vivir el Orgullo LGBT+ y además ayudar, puedes sumarte a organizaciones como It Gets Better México, que lucha por nuestros derechos.

«Claro», esta es una forma buenísima de vivir el Orgullo LGBT+. / Imagen: Giphy

Lee Homosensual

¡Esto es obvio, dah! Si quieres vivir lleno de energía LGBT+ entonces debes leer Homosensual. Gracias a ustedes, queridxs lectorxs, es que somos el portal LGBT+ en español más leído del mundo, según Comscore. Por ello creamos —y seguiremos creando— el mejor contenido solo para ustedes.

Aquí está el mejor contenido LGBT+ en español. / Imagen: Giphy

Escucha los himnos LGBT+

La música es vida. No dejes que los comentarios homofóbicos de señoras católicas lleguen a tus oídos. Súbele a la música y ponte a bailar para deslumbrar a todos con la luz del arcoíris. Aquí te dejamos una lista con 100 canciones para celebrar el Orgullo LGBT+.

¡A bailar! / Imagen: Logo

Conoce la historia de íconos de nuestra comunidad

La comunidad LGBT+ ha estado presente a lo largo de toda la historia de la humanidad. ¿Quieres sentirte orgulloso de pertenecer a la comunidad? Entonces lee sobre las personas que han puesto en alto el nombre de los LGBT+. Y conoce a activistas que día a día ayudan a que las cosas mejoren.

Así vas a quedar luego de que conozcas a tantos personajes LGBT+. / Imagen: Tenor

Exprésate libremente y sin miedos

La libertad la tienes todo el año, no solo en junio. Si un día se te antoja irte de tacones y vestido al trabajo o a la escuela, hazlo. Vivimos en un país libre y no hay ley que dicte cómo debes vestir. Y si a alguien no le parece, pues que se aguante.

Tú también libérate como Elsa. / Imagen: Giphy

Ve películas con temática LGBT+

Existen muchísimas cintas que relatan historias de personajes LGBT+. Te puedes empiernar durante todo el año y ver estas 51 películas que harán brotar tu espíritu del Orgullo. Además, las puedes ver junto a alguien que no apoye a la comunidad para que se eduque y aprenda.

Hay películas LGBT+ como para armar un maratón. / Imagen: Giphy

Escucha el podcast de Homosensual

¿No lo sabías? Así es: ¡ya tenemos podcasts de Homosensual! En nuestro perfil de Spotify (da clic aquí) puedes encontrar algunos contenidos con temas muy interesantes y, por supuesto, llenos de Orgullo LGBT+. ¡No te los pierdas! Hay contenido nuevo cada semana.

El podcast Homosensual está increíble. / Imagen: Tenor

Combate la homofobia sin caer en provocaciones

Sí, esto puede ser difícil pero es una buena manera de vivir el Orgullo LGBT+. Como dice el dicho: «A palabras necias, oídos sordos». Aunque los homofóbicos sigan tirando veneno no caigas en sus provocaciones. Mejor trata de compartir información para que las personas conozcan de forma correcta lo que es ser LGBT+.

«Gracias, pero no, gracias». No necesitamos más homofobia. / Imagen: Giphy

Deja de discriminar a otros miembros de la comunidad

Ya recibimos bastante odio por parte de los homofóbicos. Si eres LGBT+, entonces apoya a tus hermanxs. O de menos respétalos y ¡no los juzgues! Deja que las personas se expresen a su manera, tú vive y sé feliz.

«Eres genial», nunca lo olvides. / Imagen: Tenor

Sé feliz y nunca te avergüences de ser tú mismo

No hay mejor manera de demostrar que estás orgulloso de ser quien eres que siendo feliz. Nunca, nunca te sientas avergonzado por ser LGBT+. Recuerda que amor es amor y hay millones de personas que te apoyan y te quieren por ser tú mismo. Además, como dijo Montserrat Oliver, «no hay tristeza que no ser tú».

«Amor es amor». / Imagen: Tumblr

¿Listos para vivir el Orgullo LGBT+ por lo que resta del año y de sus vidas, homosensuales?