Sigue estos consejos de seguridad cuando salgas de antro. / Foto: Time Out

Aunque sea triste, la violencia azota al país. Para que salvaguardes tu integridad te dejamos estos consejos de seguridad para ir de antro.

Salir de fiesta es una actividad que a muchas personas les satisface. Lamentablemente los niveles de violencia que se han registrado en México ya no permiten salir a divertirse como antes. Aquí te dejamos unos consejos de seguridad para cuando salgas de antro.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Avisa a una persona de confianza a dónde y con quién vas

Esto parece obvio, pero hay personas que no lo hacen. Siempre que salgas de casa dile a quien más confianza le tengas dónde y en compañía de quién estarás. Si te pasa algo —esperemos que no— por lo menos tendrán más información.

«Iré a la fiesta», sí, pero primero avisa. / Imagen: Tenor

Procura no salir solo/a

Tal vez te gusta disfrutar de tu soledad, pero no es lo mejor en un antro. Si andar en la calle de día implica riesgos, en la noche el peligro aumenta. Cuando salgas a divertirte trata de hacerlo en compañía de alguien —de confianza, preferentemente—.

La fiesta se disfruta más en compañía de amigos. / Imagen: Giphy

No te separes de tus acompañantes

No sirve de nada ir con amigos si los vas a perder en el antro. Separarte de tu grupo de acompañantes es fácil en una noche de copas. Intenta no perder de vista a tu bolita y no alejarte tanto de ellos.

«¿Dónde estás?» / Imagen: Tenor

No aceptes tragos de desconocidos

Bien dice el dicho: «Caras vemos, mañas no sabemos». Si una persona desconocida te ofrece una bebida, agradece pero no te la tomes. No sabes si le puso alguna sustancia que pueda provocar algo malo.

«No, gracias», yo me compro mis tragos. / Foto: Tumblr

Comparte tu ubicación en tiempo real

Hay que hacer un uso efectivo de la tecnología. Casi todos tienen un celular con WhatsApp. Esta aplicación nos permite compartir dónde nos encontramos en tiempo real. Cuando salgas, haz uso de esta función para estar más seguro.

«Aquí estoy» / Imagen: Tenor

No tomes de más

Sí, a veces nos gana el antojo, pero trata de no emborracharte hasta perder la conciencia. Hacer esto es peligroso pues el alcohol provoca que hagamos cosas irracionales y alguien puede aprovecharse de eso.

Aunque suene de comercial. / Imagen: Tenor

Si te sientes en peligro, retírate del lugar

Cuando veas que hay una situación que represente un riesgo para ti, vete. Más vale prevenir que lamentar. Si no te sientes seguro en un lugar, regresa a casa.

Aunque sea temprano, si no te sientes seguro, retírate. / Imagen: Logo

Cuando vayas a un lugar nuevo, investiga acerca del establecimiento

Lo mejor es ir a un lugar que ya conoces, pero si quieres conocer algo nuevo infórmate antes. Con esto ya sabrás qué clase de antro es, dónde está y podrás estar un poco más al tanto de qué tan seguro es ir.

Infórmate bien antes de ir a un lugar. / Imagen: Tenor

No aceptes invitaciones de desconocidos

Con esto nos referimos a irte a un hotel o la casa de tu ligue de esa noche. Sí, la tentación a veces es mucha, pero no sabes con qué clase de persona estás tratando y qué intenciones tiene.

«¿Quién rayos eres tú?», y ¿por qué quieres que vaya contigo?. / Foto: Tenor

Prevé tu regreso a casa

Antes de que pongas un pie fuera de casa piensa en cómo vas a regresar. Es muy difícil que a la hora que salgas del antro puedas regresar en transporte público o caminando. Para que no corras peligro, siempre anticipa la forma en que regresarás a casa.

Siempre anticipa tu forma de regreso a casa. / Imagen: Tenor

Nunca te gastes todo el dinero

Los imprevistos a veces ocurren. Siempre lleva un poco de dinero de reserva por si hay alguna situación inesperada. No está de más tener efectivo por si se ofrece.

Siempre deja una reserva de dinero, por si las dudas. / Imagen: Giphy

Sigan estos consejos cuando salgan de antro, homosensuales. Y entonces sí, apliquen la recomendación más importante: divertirse.