Este fue el capítulo de Arthur que «ofendió» a los homofóbicos. / Imagen PBS

Tal parece que la discriminación no descansa. Grupos conservadores dijeron sentirse ‘ofendidos’ por la boda gay que ocurrió en el programa infantil Arthur.

El lunes pasado, se estrenó una nueva temporada del programa infantil Arthur. El primer capítulo trato sobre una boda gay que se llevó a cabo entre el señor Ratburn —profesor de Arthur, protagonista de la serie— y su novio. Durante el episodio el enlace se realizó sin problemas, mostrando la unión de dos personas del mismo sexo como lo que es, algo normal. Pero esto no agradó a muchos y ahora grupos conservadores han salido a reclamar, pues dicen que este contenido los ha ofendido.

El grupo ultraconservador y cristiano «Asociación Americana de la Familia» —hermano gringo del Frente Nazional por la Familia— ha salido a la defensiva por la emisión de la boda gay en Arthur. A través de un comunicado en la página de internet de «Un millón de mamás» -proyecto perteneciente a la asociación los integrantes del mismo se quejan de que el programa haya mostrado ese contenido. En su misiva, el grupo homófobo agrega:

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 señales de que eres un padre de familia homofóbico

Es ofensivo para nosotros y nuestras familias que se glorifique el «estilo de vida homosexual».

Con este comunicado, los conservadores religiosos buscan que el capítulo de la serie sea retirado del aire.

Los homofóbicos piden que el capítulo de sea retirado del aire. / Imagen: PBS

No es la primera vez que Arthur crea controversia

Esta no es la primera ocasión que el programa genera polémica por su contenido. En 2005 una pareja lésbica apareció en la serie, aunque en aquella ocasión no fue de forma tan abierta. Sin embargo, cuando esto ocurrió los ataques sí afectaron a la emisión del capítulo con la pareja de lesbianas.

Hace 14 años el grupo conservador también criticó la inclusión del programa. Pero aquella vez no estuvieron solos, contaron con el apoyo de Margaret Spellings, secretaria de educación del entonces presidente George W. Bush. Debido a los ataques, el episodio tuvo que ser retirado del aire.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Homofóbico agrede a pareja de lesbianas y a su hijo

Les guste o no, la inclusión y la diversidad cada vez más se abren paso en diversas áreas. Bien por Arthur y su inclusión.

Con información de LGBTQ Nation e Infobae