Esta pareja de lesbianas fue agredida en una plaza de Culiacán, Sinaloa. / Imagen: Captura de pantalla

El Estado de Sinaloa tiene un nuevo caso de discriminación. Una pareja de lesbianas fue echada de una plaza de Culiacán por besarse en público.

¡Quiere alguien pensar en los niños! Como si estuviéramos en el siglo XV, una pareja de mujeres fue víctima de una situación discriminatoria en Culiacán, Sinaloa. Una de las chicas afectadas publicó un video en redes sociales donde hizo la denuncia de tan absurdo acto homófobo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Según lo que relató una de las agredidas en un video subido a Facebook, la pareja se encontraba sentada en una de las bancas afuera del cine de la plaza Forum Culiacán, dándose un beso. Al percatarse de esto, el jefe de los guardias de seguridad se acercó para pedirles que «no estuvieran haciendo eso, porque había mujeres y niños observando».

«Nos dijo que él respetaba, pero que no nos estuviéramos exhibiendo porque éramos dos mujeres».

Una respuesta inteligente para un acto sin sentido

Una denuncia fue hecha a través de la página de Facebook del Comité de la Diversidad de Sinaloa. En la publicación, el comité indicó que también se levantaría la denuncia correspondiente ante el Conapred. Sumado a ello, en la página exigieron que se capacite de forma adecuada al personal del lugar en materia de inclusión.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Gays ayudan a combatir la sobrepoblación: demógrafo

Asimismo, en apoyo a estas dos chicas, miembros de la comunidad LGBT+ sinaloense pidieron ir a la plaza a manifestarse de forma pacífica en contra de este acto lesbofóbico. Los miembros del Comité de Diversidad invitaron a las personas LGBT+ a ir tomadas de la mano y tomarse fotos dándose un beso en Forum Culiacán.

Hay que recalcar la situación que los LGBT+ están viviendo en esa entidad, donde hace unos días se rechazó la iniciativa que avalaría el matrimonio igualitario. Los crímenes de odio también se encuentran en un nivel alarmante en Sinaloa. El informe de Letra S, Los asesinatos de personas LGBT+ en México: los saldos del sexenio (2013-2018), indica que en el lapso de seis años, 17 personas perdieron la vida a causa de su orientación sexual e identidad de género en el estado.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Tiziano Ferro creía que estaba enfermo por ser gay

No es posible que en pleno 2019 las muestras de afecto de las personas LGBT+ sigan siendo motivo de discriminación.