Estas cosas no te pueden faltar si vas a la Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX. / Foto: Notimex

El sábado 29 de junio se realizará la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México. Estas son las cosas que necesitas tener listas para asistir.

¡Descarga Scruff aquí! La mejor app para conocer hombres cerca de ti.

¿Estás listo para concluir la Navigay de una manera espectacular? Este sábado tendrá lugar la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de CDMX. La cita es en el Ángel de la Independencia a las 12:00 p. m., para que ese día no andes sufriendo toma nota de esta lista para que sepas cuáles son las cosas que necesitas tener preparadas para que en la marcha la pases de lujo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La aplicación SCRUFF en tu celular

¿Ya tienes compañía para ir la marcha? Si respondiste que no entonces descarga SCRUFF y ahí seguro encuentras a alguien para que vaya contigo a celebrar el orgullo LGBT+. Y también es una buena opción tener esta app en el celular pues seguramente encontrarás a alguien interesante cerca de ti mientras estés en la marcha.

SCRUFF será un muy buen aliado el día de la marcha. / Imagen: SCRUFF

Paraguas

Sí, puede que esta recomendación suene de tía pero más vale prevenir que lamentar. Generalmente llueve siempre en la marcha, así que a menos que quieras terminar empapado o empapada, llévate paraguas, mijito.

Si eres Tom Holland no lleves paraguas y de preferencia ve con este outfit. / Imagen: Tenor

Impermeable

¿Creías que el paraguas era el kit completo? Pues no, las lluvias que suelen caer el día de la marcha son torrenciales. Con el impermeable evitarás que se te arruine el vestido de lentejuelas y que la pestaña no se te caiga a la primera.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Marcha LGBT+: una fiesta maravillosa, pero también una marcha
Cuida bien ese outfit que tanto te costó hacer. / Imagen: Giphy

Zapatos cómodos o un par extra

Lo último que se pierde es el estilo y sí, es cierto. Pero estaría bien no llegar con los pies destrozados. Considera que ir a la marcha significa una caminata larga, así que ve con zapatos cómodos o lleva un par extra… por si se te dobla el tacón a la mitad de Reforma.

¡Qué no se te doble el tacón, reina! / Imagen: Logo

Mucha agua

No, no necesitas llevar el garrafón de 20 litros. Solo ten en cuenta que aunque por la tarde llueva, temprano hace mucho calor —sí, así de raro es el clima en esta ciudad—, y necesitarás estar bien hidratado para evitar que tu salud pueda ponerse en riesgo.

De preferencia lleva un termo para no generar basura. / Imagen: Tumblr

Algo con que identificar a tus acompañantes

¿Te acuerdas cuando en primaria usabas tu gafete para ir de excursión? Pues así te debes hacer unos para la marcha… bueno no. Usar alguna prenda o accesorio que te permita identificar a las personas con las que vas es muy útil para no perderse. Van muchísimas personas, así que toma en cuenta este punto.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Detienen a la primera persona por discriminación en CDMX
«Hola», aquí estoy amiga, no te he perdido. / Imagen: Tenor

Bolsa con cierre o cangurera

Nos gustaría decirte que vivimos en una ciudad libre de inseguridad, pero no es así. Evita una mala experiencia y lleva alguna bolsa o cangurera que tenga cierre y no se quite de manera fácil. No dejes que las ratas de dos patas hagan de las suyas.

«Alto». Que no te quiten tus pertenencias. / Imagen: Giphy

Dulces o chocolates

Tranquilo, no es Halloween para andar repartiendo golosinas. A algunas personas se les baja la presión o se pueden marear por el sol y la caminata. Para que nadie se sienta mal o le pase algo peor lleva algún dulce o algo que tenga azúcar y te pueda dar energía.

Unas gomitas también te ayudan a no perder energía. / Imagen: Giphy

Un estómago con un buen desayuno

A ver, no debes comerte un plato de pozole y uno de birria antes de la marcha. Desayuna algo que te brinde la energía necesaria para recorrer todo el trayecto. También puedes llevar una barra de amaranto y eso te dará energía para llegar al final del arcoíris.

Come bien pero tampoco te excedas. / Imagen: Tenor

¡Mucha actitud y ganas de disfrutar!

¡Es el día de la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México, el evento más grande del país! Ve con todo el ánimo del mundo y con mucho amor para repartir. Exprésate y sé libre, este día es para eso.

¡A gozar y disfrutar que el mundo se va a acabar! / Imagen: Giphy

Ahora ya están listos para ir a la Marcha del Orgullo de CDMX, homosensuales. ¡Nos vemos el sábado!