Toma nota y no hagas estas cosas durante la Marcha del Orgullo LGBT+. / Foto: Especial

¿Estás emocionado porque el sábado es la Marcha del Orgullo LGBT+? Estas son algunas cosas que no debes hacer al estar ahí.

Este sábado al fin es el evento principal de la Navigay en México. Ve preparando la peluca, los tacones, pero sobre todo la actitud, porque ya falta poco para la XLI Marcha del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México. Pero antes de que empieces a sacar el ajuar con los colores del arcoíris, revisa esta nota para que por amor a Madonna no hagas estas cosas ese día.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Antes de que pases a ver lo que no debes hacer, mira aquí lo que necesitas para estar listo el día de la marcha. Ahora sí, toma nota de lo que ño, ño y ño debes hacer.

Caer en provocaciones de los homofóbicos

Sí, aunque parezca increíble, ese día algunos homofóbicos salen de sus cuevas para intentar apagar el arcoíris. Si te encuentras con alguno de ellos, no les hagas caso. Demuestra que somos amor y mándales un beso bien tronado con muchas lentejuelas.

«No la conozco», así contesta, al menos por este día si te encuentras con la homofobia. / Imagen: Tenor

Ir tomando alcohol en la vía pública

«Qué bonita noche pasé en el Torito», dijo nadie nunca. Evita que la policía te pueda arrestar por ir tomando en la calle. Sí está padre ir en ambiente, pero mejor espera a llegar a alguna fiesta o antro donde puedas brindar con la copa en alto. ¿O acaso quieres ir arriba de la patrulla con los tacones y la pestaña?

¿YA LEÍSTE ESTO?
Carteles de la Marcha LGBT+ que llamaron nuestra atención
¡Tranquilos! Ya llegará el momento de echarse un trago. / Imagen: Giphy

Estar parado a la mitad de la calle

Las únicas estatuas permitidas ese día son la de la Diana, la de Cuauhtémoc, la de Colón y el Ángel de la Independencia. Si no quieres avanzar con el contingente, hazte a un ladito, por favor. Así no te empujan ni te andan arrimando cosas que se arriman en privado.

Por favor, deja pasar y no estorbes. / Imagen: Tenor

Ir de hater

Como dicen las abuelitas: «Para hacer berrinches, ¡en su casa!». Este día no es para andar echando veneno y odio. Descansa un día antes, ve relajado y con toda la actitud para celebrar. Por favor no andes armando pleitos, ¿qué modos son esos?

«No, señora», este no es día para andar de insoportable. / Imagen: Giphy

Ir crudo

Si no quieres sentirte más muerto que nuestra esperanza de encontrar el amor, entonces no vayas crudo. La resaca te va a pegar más fuerte si vas caminando bajo el sol. Mejor descansa y ve con energía, ese día seguro tendrás la oportunidad de ponerte como quieras.

Que la cruda que te dé sea otra y no la que provoca el alcohol. / Imagen: Giphy

Llevar mascotas

A ver, en Homosensual no somos mascotafóbicos. Considera que para tus amigos peludos también es agotador hacer ese recorrido. Ahora que si por tus hu#$%& quieres llevar a tu lomito, entonces no lo lleves todo el tiempo caminando y prepara agua y alimento para darle. Ah, también cuida dónde hará sus necesidades y lleva bolsas para recogerlas.

Mejor dile a tu mascota que te espere en casa y desde ahí te mande mucho amor. / Foto: Tumblr

Tirar basura

Lo única cosa sucia debe ser la coshadera. Nuestra ciudad ya está bien sucia y contaminada, no necesita que le ‘ayudes’ tirando desperdicios. Si consumes algo que produzca basura, por favor deposita los residuos en el bote o guárdalos hasta que encuentres uno.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Consejos de seguridad para ir de antro
¡No seas cochino!, y menos en la calle. / Imagen: Tenor

Llevar solo tarjeta y no efectivo

No debes llevar dos lingotes de oro y un centenario, no. Lleva poco dinero en efectivo, pero sí lleva. Si quieres comprar algo en el transcurso de la marcha será difícil que los vendedores tengan terminal. Así que lleva unos 100 o 200 pesos por eso de las dudas.

Recuerda que en México es indispensable traer algo de cambio. / Imagen: Giphy

Llevar el celular a plena vista

De preferencia no lo lleves, pero si no hay de otra, entonces cuídalo. Trata de no sacarlo constantemente y guárdalo en un lugar donde nadie pueda sacarlo tan fácilmente —en «el truco», por ejemplo—. Eso sí, por experiencia te decimos que en la marcha por alguna razón nunca hay señal.

Si es muy necesario llevar tu celular, cuídalo. / Imagen: Gizmodo

¡Vístete como se te dé la gana!

¡Vestirse mal es pecado! Nah, es broma, ponte lo que quieras y vístete como se te dé la gana. Es la Marcha del Orgullo LGBT+, sal a demostrarlo con tus prendas, eres libre de portar el outfit que quieras y expresarte libremente (Y si así lo decides, usar tu cuerpo como herramienta de protesta).

«¡Oh, cariño!», claro que puedes usar lo que quieras. / Imagen: Logo

Muy bien, homosensuales, ahora sí están listos para pintar el Paseo de la Reforma con los colores del arcoíris. ¡Nos vemos el sábado, no falten!