Las chicas lesbianas simplemente no soportan estas ideas. / Foto: Glamour (Modelo: Anna Kendrick / Fotógrafa: Pamela Littky)

Trae a tu amigo/amiga “experta” en homosexuales, porque reunimos las ideas más absurdas que puede estar pensando sobre las chicas lesbianas.

Sabemos que para muchas personas este ‘lío’ de los géneros es algo complejo de entender. Por supuesto, las chicas lesbianas no se escapan de esta discusión. Y puede que estés pensando en tu amiga de pelo corto. En aquella chica de actitud directa y carácter rudo que se identifica más con los chicos. Lo sabemos. Sin duda has pensado: “Son lesbianas”.

Échale la culpa a los estereotipos. Hacen confundir una rebuscada actitud de parecer lesbiana con el hecho de ser lesbiana. Y aunque los rechacemos, todos entramos en ese juego.

Mira también: 25 cosas que piensan las lesbianas antes, durante y después del sexo

Pero hay ciertas ideas que simplemente sacan de quicio a las chicas lesbianas (y a otros miembros de la comunidad LGBT+). No las perdonamos porque están sustentadas en una necia ignorancia, muchas veces ni siquiera impulsada por medios de comunicación. Hacen parte de comentarios subjetivos de gente que no conoce el tema.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué opinan los mexicanos de que las lesbianas adopten?

Te las contamos para que escapes de ellas. O se las quites de la cabeza a aquellos a quienes se las has escuchado.

¡No soy un leñador!

¿Desde cuándo la comodidad es sinónimo de un paseo en el bosque buscando leña? Muchas personas no se despegan de la absurda idea de que a las chicas lesbianas les encanta vestirse como guardabosques.

Llevar una prenda culturalmente masculina debe dejar de ser un signo de homosexualidad. Muchas chicas deciden escapar a la apretada, muchas veces descubierta y a menudo más incómoda ropa de mujer. Y muchas otras (sí: también lesbianas) se adaptan mejor a este tipo de prendas. ¡Y ambas lucen hermosas!

Ni siquiera el agudo sentido del estilo que posee una chica tomboy se asemeja a lo rústico de una simple camisa a cuadros.

¿YA LEÍSTE ESTO?
El amor de Sor Juana Inés de la Cruz a la virreina

Lo único que voy a patear es tu ignorancia…

Nos encanta que el fútbol femenino no pare la buena racha con que nos viene sorprendiendo hace ya varios años. Y aunque aquellos comentarios sexistas que relacionan a las jugadoras con ‘marimachas’ no nos aguan la fiesta, es imposible pasarlos de largo.

Mira también: 5 razones que nos hacen más difícil ligar entre lesbianas

Lo cierto es que el fútbol hace mucho dejó de ser un deporte para hombres muy machos. Pero la gente tiene el cliché infundado de que es un punto de encuentro para chicas lesbianas y su ‘diferente’ estilo de vida. ¿De verdad aún en necesario mencionar que un equipo femenino tiene mujeres heterosexuales, bisexuales, lesbianas, cisgénero, no-binarias, etc?

El deporte no se entrena por géneros ni condición sexual.

Aprende a jugar: hay mucho más que palitos y bolitas

Tal vez uno de los temas que más concentra creencias absurdas sobre las chicas lesbianas es su sexualidad. Claro: a nadie más que ellas les debería importar (aunque nunca están de más unos buenos tips, ¡y los nuestros están buenísimos!). Pero aquel pensamiento profundamente machista de que una hace de hombre y otra de mujer no debería tener más vida útil.

¿YA LEÍSTE ESTO?
5 lesbianas que todo amante de la cultura debería conocer

Mira también: 9 mentiras que el porno te ha dicho sobre el sexo lésbico

Ese mismo mito lo comparten los hombres gays. Ni qué decir de los chicos y chicas trans o inter. Y es que parte de entender el rol masculino como dominante y el femenino como pasivo. Es un pesar que no alcancen a imaginar las infinitas posibilidades que presenta una cama (o cualquier otro sitio que se preste para la ocasión).

Las actitudes en la cama dependen más del carácter individual de las personas (hombres, mujeres, transgéneros o intersex) que de su género o sexo. Pero sin entrar en detalles te informamos desde ya: el sexo es mucho más que introducir cosas en una vagina. Las chicas lesbianas sí que nos pueden enseñar sobre versatilidad. No tienen el menor problema en intercambiar sus roles según les apetezca.

¿YA LEÍSTE ESTO?
La serie lésbica The L Word volverá a la televisión en 2019

Así que puedes ir sacando esa idea ─básica, por demás─ de que siempre hay dildos y penetraciones.

No necesitamos de nadie para ser fabulosas

Nuestra última idea errónea es aquella que más cabrea a las chicas lesbianas. Esa frase de ”una mujer es lesbiana por que no ha tenido buenas experiencias con los hombres” simplemente nos destempla los dientes. Nacer lesbiana o bisexual, y sentir atracción por las mujeres, aparte de disfrutar plenamente (como pocos) de sus relaciones sexuales es un asunto que no debería seguir en discusión.

¿Qué esperas para pasarle esta nota a tu [email protected] hetero, el/la “[email protected]”?

Con información de Lesbiana y Sedúceme Mujer.

Tienes que leer también: