Un grupo antiderechos presentó una denuncia contra un grupo de drag queens en Monterrey. / Foto: ABC Noticias

Los homofóbicos están nuevamente al ataque. Un grupo antiderechos ha presentado una denuncia en contra de las drag queens que leyeron a un grupo de niños.

Tal parece que la homofobia no tiene límites. El grupo antiderechos Familias Unidas Fuertes por Nuevo León interpuso una denuncia contra el grupo de drag queens que asistió a un evento donde se leyeron cuentos infantiles a un grupo de niños. Los ultraconservadores acudieron al Centro de Justicia Familiar, donde levantaron la demanda en contra de los «miembros de las reinas del drag».

Juan Manuel Alvarado, líder de la organización ultraconservadora, aseguró ante los medios presentes a las afueras del lugar donde se puso la denuncia que las drags incurrieron en el delito de «corrupción de menores». De acuerdo con los miembros del grupo homofóbico, con esta actividad las drag queens buscaban adoctrinar a los niños en cuestión de ideología de género.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿El actor Joaquín Bondoni es gay o no?

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El líder de los homofóbicos en Nuevo León agregó que con esta actividad —que fue organizada con el fin de promover la lectura, la diversidad y la inclusión— se está incurriendo en un posible delito penal. Alvarado dijo al respecto:

«Dichas conductas practicadas en el mencionado evento encuadran en el tipo penal de la probable comisión del delito de corrupción de menores al procurar y facilitar trastornos sexuales en cONtra de la infancia facilitando y procurando la depravación».

(Al centro) Juan Manuel Alvarado, líder de Familias Fuertes Unidas por Nuevo León / Foto: SDP Noticias

¿Qué tan válida es esta denuncia?

De acuerdo a la información que dieron a conocer los denunciantes, la acusación no fue hecha contra una persona en particular. Según lo dicho por los voceros del grupo antiderechos, la denuncia solo fue presentada contra quien «resulte responsable del delito de corrupción de menores por la acción de un grupo de drag queens».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Homofóbicos destrozaron bandera del Orgullo LGBT+

Homosensual habló con Mama Bree, una de las drags participantes en el evento Drag Queen Story Hour, respecto a la denuncia para pedirle su opinión. Mama Bree nos dijo que la denuncia no tiene pies ni cabeza pues se están denunciando a lugares y no a personas.

Asimismo, Carlos Briano, nombre secular de Mama Bree, nos dijo que debido a estas medidas homofóbicas tomadas por estos grupos antiderechos, nuevamente se estarán manifestando el próximo 9 de junio en Paseo Morelos en Monterrey, Nuevo León.

Las drag queens junto a los niños. / Foto: Cortesía

Para concluir, Mama Bree dijo a Homosensual lo siguiente:

«Si no nos querían en las aulas, ahora nos van a ver en las calles».

La homofobia puede llegar a niveles verdaderamente ridículos y esta «denuncia» lo demuestra.

Con información de Milenio y El Sol de México