Diputada Ana Lucía Rojas condenó la incitación al odio hacia la activista Ophelia Pastrana y la comunidad trans. / Foto: México.com

La diputada Lucía Riojas condenó la incitación al odio hacia la activista Ophelia Pastrana y la comunidad trans.

La diputada federal Lucía Riojas utilizó su cuenta de Twitter para condenar la incitación al odio que el Consejo Mexicano de la Familia lanzó el día de ayer contra la activista Ophelia Pastrana y la comunidad trans.

El grupo conservador difundió una imagen en la que afirmaba que no existen las mujeres trans. Utilizaron como “argumento” la definición de mujer de la RAE y citan información DESACTUALIZADA de la OMS. Además de decir que Ophelia Pastrana quiso “disfrazar su cuerpo de hombre con la imagen de una mujer”. ¿Alguien les pasa el dato de que La Explicatriz está ranqueada como una de las mujeres más poderosas de México?

Esto ocurrió después de que la Universidad de Monterrey cancelara la participación de Ophelia Pastrana, Sylvia Sofía Pérez y Dania Gutiérrez —las tres son mujeres trans— en su evento TEDxUDEM, programado para el 24 de noviembre. ¿Por qué lo hicieron? Para “evitar controversia”.

Mira también: UDEM cancela participación de mujeres trans para evitar controversia

Al respecto, la diputada utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para solicitara a la UDEM que se pronunciara a favor del respeto.

Por su cuenta, La Explicatriz respondió a los mensajes del grupo conservador con el ingenio que la caracteriza.

Este tipo de grupos son los que realmente deberían desaparecer, ya que no entienden que lo que hacen no es libertad de expresión, es dar y promover discursos de odio.

Mira también: Frente Nacional por la Familia y CitizenGo unen fuerzas malignas

¿Tú qué opinas?