Esta iniciativa representa un paso importante en el reconocimiento de las personas trans. / Foto: Primero Editores

La igualdad de derechos podría dar un gran paso en Estado de México con la propuesta de una diputada para reconocer la identidad sexogenérica.

El reconocimiento de los derechos de las personas trans podría tener un avance importante en Estado de México. Tres organizaciones que representan a la comunidad trans mexiquense han anunciado que la diputada Liliana Gollás Trejo (PES) presentará una propuesta para reconocer la identidad sexogenérica.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

En una rueda de prensa estuvieron representantes de Las famosas de Humboldt, Las chicas del Boulevard Aeropuerto y Las chicas de López Portillo. De acuerdo a lo dicho por Miranda Prent, en Estado de México los derechos de la comunidad LGBT+ no están bien sustentados.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Príncipe musulmán muere en presunta fiesta gay

Asimismo, las voceras de las organizaciones dijeron que esto representaría un avance para las personas trans. La medida plantea que se reconozca una identidad sexogenérica, que se refiere a una identidad de género neutra. De ser aprobada, la iniciativa abriría la puerta para que se les brinden mejores servicios de salud y puedan realizar trámites oficiales de manera normal y sin contratiempos.

Miranda Prent y Tania Sánchez, voceras de las organizaciones. / Foto: Meganoticas

El panorama LGBT+ en Estado de México

La comunidad LGBT+ mexiquense se enfrenta a un contexto difícil. La entidad presenta altos índices de violencia en contra de esta población. Sumado a ello, la igualdad de derechos apenas se está discutiendo en el Congreso con la iniciativa que avalaría el matrimonio igualitario en dicha entidad.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Padre atacó con un cuchillo a hijo por ser gay

En la conferencia de prensa, las voceras de las organizaciones compartieron que la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo subiría al pleno el 23 de julio. Se espera que esta medida sea aprobada, pues los diputados ya han llegado a un consenso al respecto.

Si quieres conocer más de lo que ocurre en esa entidad, mira nuestro especial Homofobia en el Estado de México, parte 1 y parte 2.

Es muy agradable ver que las autoridades mexiquenses están haciendo algo por los LGBT+.

Con información de El Sol de Toluca y Así Sucede