Temístocles Villanueva Ramos es el diputado de Morena que impulsa la propuesta en el Congreso. / Foto: Huffington Post

Diputado va por restaurantes, bares y demás establecimientos mercantiles en Ciudad de México con baños incluyentes.

Una modificación al artículo 10, apartado B, de la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, podría ayudar a eliminar –de forma paulatina– los estigmas y prejuicios de parte de la población con respecto al acceso de algunas personas a espacios como los sanitarios de comercios.

Esto sería posible gracias a la propuesta presentada por Temístocles Villanueva Ramos, quien es diputado local de Morena. En dicha propuesta se busca que integrantes del colectivo LGBT+, personas con discapacidad o de talla pequeña, puedan tener libre acceso a estos nuevos baños incluyentes.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué hizo que Google retirara app de «terapias» de conversión?

Mira también: Baños incluyentes en la UNAM

Temístocles Villanueva asegura que su bancada en el Congreso de Ciudad de México apoya dicha iniciativa, en la que se busca que las personas transgénero, transexuales y travestis puedan acceder a estos sanitarios basándose en el género con el que se identifiquen.

En dicha propuesta, también se busca la inclusión de escritura tipo braille, cambiadores de infantes y barras de apoyo horizontal, todo esto como cosas con las que cualquier baño debería contar. Esto con el fin de obtener un servicio de higiene básico y digno para todos y todas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
La iniciativa del diputado Temístocles Villanueva contra los Ecosig

Mira también: Diputado de Morena ataca a Aristemo y a Juliantina

Villanueva no solo busca proponer la creación de estos baños y ya. Dentro de esta, se encuentra la idea de realizar una estrategia de comunicación gubernamental, así como una estrategia de concientización sobre la importancia que tendrían estos baños y el respeto que les deberíamos brindar.

¡Bien ahí, Temístocles! Todo sea por la inclusión de las minorías. Muchas personas trans la pasan muy mal con este tipo de situaciones y ya es hora de que sean escuchadas.

Con información de El Universal y 20 Minutos.

Tienes que leer también: