Un legislador mexicano denunció que una persona de la comunidad LGBT+ fue intimidada y atacada. / Imagen: TeleMadrid

El diputado potosino, Pedro Carrizales Becerra «el Mijis», advirtió que personas de la comunidad LGBT+ sufrieron ataques a pedradas.

La homofobia parece no tener descanso. El diputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra «el Mijis», comentó a un medio local que luego de que se aprobara el matrimonio igualitario en la entidad, una persona de la comunidad LGBT+ había sido agredida a pedradas.

El miembro de la bancada morenista en el Congreso de San Luis Potosí declaró a Quadratín que dará su apoyo a la víctima del ataque. Asimismo, Carrizales Becerra detalló que buscará el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, para que se garantice la seguridad de las personas LGBT+.

Según dijo Pedro Carrizales, las intimidaciones también se han suscitado a través de redes sociales. El legislador potosino narró al mismo medio que un grupo de personas se comunicó con él solicitando apoyo para interponer una denuncia, luego de que una persona gay fuera atacada en San Luis Potosí.

El Mijis se ha mostrado como un aliado de la comunidad LGBT+ en su papel de diputado. / Foto: Posta

San Luis Potosí y la comunidad LGBT+

El estado del norte recientemente se ha unido a las entidades que reconocen los derechos LGBT+. El 16 de mayo se aprobó en el Congreso Local la iniciativa que avala el matrimonio igualitario. Y esta medida fue impulsada por «el Mijis».

De acuerdo con el informe Los Asesinatos de las Personas LGBTTT en México: los saldos del sexenio (2013-2018) de Letra S, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se registraron 6 crímenes de odio en la entidad.

Autoridades: ¡exigimos que se garantice la seguridad de las personas! La orientación sexual no debe ser motivo de odio.

Con información de Quadratín