En fiestas, uniformados y travestis nazis convivían. Son parte del material fotográfico que se encuentra dentro de la colección / Foto: Colección Martin Dammann

Se revela una parte de la cara oculta de ejército nazi de Hitler. Algunos soldados del genocida más famoso del mundo gustaban de travestirse.

Fueron casi 20 años de viajar alrededor del mundo, todo para conseguir una sola cosa: más información acerca de la feminidad oculta que existía en el ejército nazi del genocida Adolf Hitler. Y los sorprendentes resultados lograron la publicación de un insólito libro.

Martin Dammann es un artista y coleccionista alemán que un día comenzó a encontrarse con diversas instantáneas con un estilo muy particular. En ellas, soldados del ejército nazi de Adolf Hitler posaban maquillados y con prendas femeninas, esto mientras coqueteaban entre sí.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Personajes que se travestían y nadie dijo nada
La amplia colección de este fotógrafo logra atraer la atención del mundo entero. / Foto: Colección Martin Dammann

Mira también: Archivos de la CIA afirman que Adolf Hitler era gay y amaba a los adolescentes

¿En dónde puedo encontrar más de esto?

La colección se encuentra disponible en el libro ‘Soldier Studies’ (Estudios de soldados) / Foto: Colección Martin Dammann

Más de 250 imágenes prohibidas son las que se han dado a conocer por medio del libro Soldier Studies, mismo que fue publicado en Alemania por la editorial Hatje Cantz.

El travestismo se realizaba habitualmente durante la Primera Guerra Mundial (por soldados ingleses, americanos y franceses). Y algunas de estas fotos se conocen más por su aparición en los álbumes de alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Las diversas fotografías fueron logradas recabar tras casi 20 años de recorrer el mundo. / Foto: Colección Martin Dammann

Mira también: Exreina de RuPaul’s Drag Race se defiende a golpes de un nazi

Las impresionantes imágenes parecen retar a la represión de un régimen homofóbico que hubiera estado dispuesto a asesinarlos de conocer este material.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Hombre se viste de mujer para escapar de la cárcel

¡Wow! Justo cuando creí que acciones que rodeaban a este genocida no podían sorprenderme más, veo esto…

Con información de El Periódico.