El ahora exsecretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, en rueda de prensa tras su agresión. / Foto: Diario El Mundo

El Secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, dice ser víctima de un asalto; vecinos aseguran que se trató de una orgía gay.

El pasado lunes 4 de marzo, el secretario de Turismo de Colima, Efraín Angulo, fue víctima de un presunto asalto en su domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, al norte de la capital. Hasta el momento se manejan dos versiones. Y una de ellas asegura que se trató de una orgía gay que se salió de control, mas no de un asalto.

La versión oficial

Según la Fiscalía, el secretario y sus acompañantes se encontraban al interior de la casa cuando fueron sometidos por los agresores. Además de despojarlos de sus pertenencias y tomarles fotografías, los presuntos delincuentes se llevaron un vehículo oficial de la Secretaría de Turismo.

Uno de los agredidos resultó herido por arma de fuego y uno más perdió la vida por asfixia. Por su parte, el secretario de Turismo sufrió algunas contusiones en el rostro.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Así acabó el caso de pareja gay acusada de manosearse

La otra versión

Aunque la Fiscalía estatal ha presentado su versión, los vecinos aseguran que se trató de una orgía gay que se salió de control. Esto es lo que el exdiputado Esteban Meneses , vecino del secretario de Turismo Efraín Angulo, dijo en entrevista para Televisa:

Yo no vi que haya sido un asalto, yo vi que hubo un problema […] Llegaron ellos tomados de la playa, y lo que nosotros percibimos es que salieron mal en su fiesta, no hubo ningún asalto…

En redes sociales circula esta fotografía en la que se aprecia al secretario de Turismo, Efraín Angulo. / Foto: Manzanillo sin censura

Vecinos aseguraron que varias personas corrieron desnudas por las azoteas de las casas para resguardarse detrás los tinacos. Otros fueron testigos de la detención de los hombres que aún se encontraban desnudos.

El exdiputado Esteban Meneses también comentó:

Tomé fotos de los muchachos que estaban aquí desnudos, los tenían los policías interrogando. Dos dijeron que aquí vive el secretario de Turismo […] y que han estado menores de edad, en esas condiciones, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Efraín Angulo lo desmiente

Durante una rueda de prensa, Efraín Angulo desmintió la versión que circula a través de redes sociales. Asegura que en su casa habían once personas —de los que solo conocía a cuatro, el resto eran “amigos de los amigos”— que estaban haciendo tiempo para dirigirse al aeropuerto.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué dijo AMLO en el #DíaContraLaHomofobia?

Cerca de las 19 horas, un grupo de once desconocidos irrumpieron en la casa del secretario, los amarraron, les quitaron sus pertenencias y les tomaron fotografías. A uno lo asfixiaron y a otro le dispararon cuando intentaba defenderse.

Angulo aseguró que son una mentira las versiones que señalan que se trató de una orgía. También dejó claro que no conocía a la persona que murió por asfixia.

El exdiputado Esteban Meneses no pudo ocultar su homofobia

Además de estos lamentables hechos y de que una persona haya sido asesinada, el exdiputado Esteban Meneses hizo este desafortunado comentario en el que dejó ver su homofobia, refiriéndose a los afectados como “maricones”.

A través de redes sociales, Esteban Meneses aseguró que se trataba de una orgía gay. / Foto: Manzanillo sin censura

Angulo renunció a su cargo

Recientemente, Efraín Angulo presentó su renuncia a la Secretaría de Turismo de Colima. Lo hizo para emprender las acciones legales correspondientes y evitar que el caso afecte al gobierno de José Ignacio Peralta (PRI). Durante la rueda de prensa, Efraín aseguró tener miedo y sentir inseguridad después de los hechos ocurridos:

Por supuesto que me produce miedo saber que en mi espacio, en mi casa, en mi vida privada yo no pueda tener mi seguridad garantizada.

¿Cuál será la versión real de los hechos?

Con información de Proceso, Noticieros Televisa y Excélsior.