Él es gaysper, el ícono LGBT+ que nos regalaron los conservadores. / Foto: YouTube

Los conservadores quisieron atacar a la comunidad LGBT+ creando un ícono para burlarse. Nunca imaginaron que el tiro les saldría por la culata.

Los homofóbicos siempre están buscando la manera de molestar a la comunidad LGBT+. El pasado domingo 28 de abril se celebraron elecciones en España y el partido de ultraderecha VOX, trató de burlarse de los LGBT+. Los conservadores y extremistas utilizaron activamente las redes sociales durante toda la campaña y el día de la elección publicaron la imagen de un «ícono LGBT+» para atacar a la comunidad. Nunca imaginaron que la imagen sería utilizada para burlarse de ellos mismos.

A través de Twitter, el partido VOX publicó una imagen de una escena del Señor de los anillos. En el tweet VOX es representado por Aragorn y frente a él están sus «enemigos» —medios de comunicación, feministas, catalanes, republicanos, comunistas y la comunidad LGBT+—, representados por los orcos. Solo que esta última fue representada de una manera peculiar: con un fantasma que tiene dentro los colores de la bandera gay.

Aunque el objetivo de la publicación era «atacar» a sus enemigos, los afectados fueron otros. Aunado a la aplastante derrota que sufrieron los ultraconservadores, la comunidad LGBT+ española tomó la imagen como un símbolo propio. Y han usado al «fantasma gay» para «asustar» a VOX.

Gaysper un nuevo símbolo LGBT+

Usuarios de Twitter bautizaron a este pintoresco fantasma como Gaysper. Pero no solo eso, también descubrieron que el «espectro homosexual» viene en varias presentaciones. La imagen es creación de una diseñadora cuyo nombre de usuario es Baiiley y usuarios han mostrado que el fantasma es incluyente y representa a todas las letras de la comunidad LGBT+. Aquí la imagen:

Por si esto fuera poco, Gaysper fue entrevistado por Andreu Buenafuente en el programa de televisión Late Motiv. Ahí, este nuevo amigo de la comunidad LGBT+ habló con mucho humor acerca de sí mismo. Además, el fantasma agregó que si algo ha demostrado la comunidad es que siempre que se utiliza algo para afectarnos, somos capaces de tomar el «ataque» y darle la vuelta.

Aquí la entrevista a Gaysper:

¿Lo ven, homofóbicos? Aunque traten de atacar, el amor siempre le ganará al odio. Por cierto, gracias por regalarnos a Gaysper.

Con información de El Diario y El País