El Mijis preguntó a través de Twitter a los usuarios su opinión acerca del matrimonio igualitario. Aquí te mostramos las respuestas. / Foto: El Siglo de Torreón

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales «el Mijis», lanzó una ‘consulta’ sobre el matrimonio igualitario a través de Twitter.

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales «el Mijis» utilizó su cuenta de Twitter para consultar a los usuarios acerca del matrimonio igualitario. Esta consulta la publicó el legislador, luego de que afirmara vía Twitter que desde la Comisión de Derechos Humanos él lucharía porque el matrimonio entre personas del mismo sexo fuera una realidad en su estado.

Asimismo, Pedro Carrizales afirmó en otro tweet que se debe legislar por los derechos humanos y no solo por conseguir votos. Esto lo mencionó el diputado luego de que se le acusara de decir que el matrimonio igualitario es suicidio político. El Mijis añadió que él jamás dijo esa afirmación, pues fue él mismo quien desde su comisión propuso la iniciativa al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las respuestas a la «consulta»

Al tweet publicado por el Mijis comenzaron a llegar cientos de respuestas. Sorprendentemente la mayoría de los usuarios se mostraron a favor del matrimonio igualitario. Solo unos poco se mostraban en contra utilizando argumentos retrogradas y conservadores —o sea los mismos de siempre—. Aquí te dejamos algunas de esas respuestas

Este es el tweet original del Mijis

Las personas a favor

La mayoría de las respuestas a la publicación del Mijis estuvieron cargadas de mensajes positivos y de apoyo a la comunidad LGBT+. Estos son algunos de los comentarios de los usuarios:

Coincidimos contigo @March__24, a esta vida venimos a ser felices.

Es correcto Josemaría Férez, todos tenemos los mismos derechos y el matrimonio igualitario solo crearía una sociedad más equitativa.

Oigan, sí. Si se van a casar por favor invítennos a la fiesta, no sean así.

Es correcto, Magda, nuestra Constitución garantiza igualdad de derechos para todos los mexicanos.

Sobre todo si te toca ser padrino de bebida. Imagina cuánto alcohol para semejante fiestón.

Bueno, sí es fea la soledad pero aquí te decimos cómo puedes salir de ella, checa esta nota.

Bien dicho, Yazmith, no importa el género de los integrantes de las familias.

Es cierto, esta es la única forma en que el matrimonio igualitario «afecta» a los demás.

Justamente de eso se trata, de hacer valer los derechos de todas las personas, sin importar orientación sexual o identidad de género.

¡Exactamente! La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya lo dictaminó y es una orden que debe acatarse.

Y para ejemplificar esta expresión pasamos a los usuarios en contra.

Los usuarios en contra

No obstante a pesar de las muchas muestras de apoyo, algunos usuarios se manifestaron en contra del matrimonio igualitario. Estos fueron algunos de los argumentos en contra:

Te invitamos a leer está nota sobre algunos relatos bíblicos que deberían escandalizar más que la homosexualidad.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

El deseo sexual no es lo mismo que la orientación sexual e identidad de género. ¡Entiéndanlo!

«Disculpe, señor, ¿tendrá un momento para hablar de la palabra de nuestro dios y salvador, RuPaul?»

Para finalizar, Pedro Carrizales «el Mijis», publicó un tweet contundente donde dijo que el matrimonio igualitario es una decisión personal y no se pueden limitar las libertades de las personas a capricho de los que se sientan «ofendidos» o «afectados».

Esperamos que el matrimonio igualitario sea una realidad en San Luis Potosí. ¿Qué opinan ustedes, homosensuales?