No sería la primera vez que los panistas se muestran contra los LGBT. / Foto: Info7

El Partido Acción Nacional dejó bien claro su postura: no quieren tener nada que ver con el matrimonio igualitario. Esto es lo que dijo la panista Cecilia Romero.

El Partido Acción Nacional ha dejado clara su postura respecto a los derechos LGBT+, por si alguien aún tenía dudas. Cecilia Romero Castillo —la tía católica que pide, por favor, que alguien piense en las criaturas— expresidenta nacional de Acción Nacional y una de las líderes más fuertes de ese partido, aseguró en una entrevista para El Sol de México que el matrimonio igualitario no debe formar parte de la agenda del PAN.

Cecilia Romero —exsenadora, exdiputada y una de las figuras más prominentes del partido albiceleste— también declaró:

Quienes piensan que eso debe hacerse y discutirse al interior del partido tienen que buscar otra plataforma política.

Estas declaraciones van también contra Juan Ignacio Zavala, sobrino de Margarita Zavala —otra señora católica—, quien renunció al partido, pues aseguró que este no se abría al debate de lo temas antes mencionados. Por su parte, Cecilia Romero recalcó que su partido sigue siendo un instrumento a favor de la sociedad, y que tiene posturas muy claras respecto a la dignidad de la persona y el bien común.

El PAN siempre se ha mostrado en contra de los derechos LGBT+. / Foto: Megalópolis

El recuento de los daños

Ya es bien conocido el historial del PAN respecto al tema de los derechos LGBT+. Durante las dos administraciones panistas en el país, los derechos de la comunidad ni siquiera fueron un tema que se pusiera sobre la mesa. Actualmente otras fuerzas políticas y organizaciones han planteado y emitido sanciones al respecto, pero pareciera que los panistas no piensan cambiar.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Querétaro y Mauricio Clark buscan estafar a la gente

Por mencionar algunos ejemplos y los más recientes, el PAN ha sido precisamente el partido que ha saboteado la aprobación del matrimonio igualitario, primero en Estado de México y hace unos días en Yucatán. Los diputados de Acción Nacional decidieron no asistir a las sesiones donde se llevaría a cabo la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el cual fue avalado por la Suprema Corte de Justicia como un derecho humano.

Además de estos impedimentos, los militantes del Partido Acción Nacional no se miden a la hora de hacer comentarios o plantear posturas. Recordemos que Mónica Rodríguez Della Vecchia, diputada de este partido, aseguró que las terapias de conversión son “derechos humanos”. Y en la pasada elección presidencial, fue el PAN el partido que dejó los derechos LGBT+ fuera de la agenda del Frente por México.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¿Qué dijo AMLO en el #DíaContraLaHomofobia?

Podríamos hacer una lista enorme de todas las veces que el PAN ha atentado contra nuestros derechos. ¿Por qué no viven y dejan vivir en paz, amor y armonía?

Con información de El Sol de México.