Pete Buttigieg busca la candidatura a la presidencia de Estados Unidos. / Foto: Charlie Rose

Este alcalde busca la candidatura que podría llevarlo a convertirse en el primer presidente abiertamente gay.

Pete Buttigieg, alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, en Estados Unidos, busca la candidatura presidencial por el Partido Demócrata para las elecciones de 2020. Esto lo podría convertir en el primer aspirante y —en caso de ganar— en el primer presidente abiertamente gay de la nación más poderosa del mundo.

Aunque las probabilidades de que consiga la nominación demócrata son bajas, no le resta ánimos a este excombatiente de Afganistán. Si Pete Buttigieg —de 37 años— ganara la candidatura no solo sería el primer presidente LGBT+, también sería el presidente más joven de su país.

¿YA LEÍSTE ESTO?
¡Se la aplican! Por homofóbico corren a diputado de Morena

Mira también: Ministro aliado de la comunidad LGBT+ es electo como presidente de la SCJN

En un video publicado en internet, Pete Buttigieg invita a las personas a sumarse a su proyecto para lograr llegar a las elecciones primarias del próximo año. Según Buttigieg, Estados Unidos está envuelto en las mentiras, la corrupción y la crisis. Y sobre todo dijo:

En este momento nuestro país necesita un nuevo comienzo. Somos la generación que vivió los tiroteos en las escuelas, que sirvió en las guerras después del 11-S. Y somos la generación que puede ser la primera en ganar menos que nuestros padres, salvo que hagamos algo diferente.

Aunque las probabilidades de que el alcalde consiga la candidatura son bajas, es muy importante que miembros de la comunidad LGBT+ vayan incursionando cada vez más en estos ámbitos. Sobre todo en naciones poderosas que generan el “efecto espejo” hacia otros países.

¿YA LEÍSTE ESTO?
La homosexualidad no es una elección: Xavier Bettel

Dígannos, homosensuales, ¿creen que logre ser el primer presidente gay de Estados Unidos?

Con información de El Economista.

Tienes que leer también: