El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un video que incomodó a muchos en su cuenta de Twitter. / Foto: Especial

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se encuentra en medio del escándalo por publicar un video con “imágenes obscenas” a través de su cuenta de Twitter.

La semana pasada se realizó el famoso Carnaval de Río de Janeiro, en Brasil, considerado uno de los más grandes e importantes del mundo. Particularmente este año, el carnaval se vio envuelto en un escándalo político-sexual.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que se observa a dos hombres arriba de una parada del transporte público disfrutando del ambiente festivo: uno, semidesnudo, se masturba el ano para posteriormente ser orinado en la cabeza por el otro sujeto. El video estaba acompañado del siguiente mensaje:

No me siento cómodo mostrando esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. En esto se han convertido muchos de los blocos (comparsas) callejeros en el carnaval brasileño.

Aunque es desconocido si los hechos ocurrieron realmente durante el carnaval, muchas personas aseguran que se trata de un ataque del Ejecutivo al evento y a la comunidad gay, pues durante las fiestas el presidente fue objeto de críticas y sátiras.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Golpean a exsacerdote por denunciar a pederastas

Aquí el video que publicó el presidente de Brasil en su cuenta de Twitter:

A través de un segundo tweet, Bolsonaro preguntó: “¿Qué es la lluvia dorada?”, haciendo referencia a la expresión con la que se denomina al fetiche sexual de orinar sobre otra persona.

Reacciones contra Bolsonaro

Tras la controversia causada por el presidente de Brasil, miles de personas reaccionaron a través de las redes sociales. Muchos manifestaron su apoyo al Ejecutivo y otros repudiaron su decisión de mostrar “imágenes obscenas” en su cuenta oficial.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Gracias a SCJN, pareja de lesbianas registrará a su hijo

Tags como #ImpeachmentBolsonaro (Destitución Bolsonaro), #BolsonaroTemRazão (Bolsonaro tiene razón), #GoldenShowerPresident (Presidente lluvia dorada) y #VergonhaDessePresidente (Vergüenza de este Presidente), se volvieron tendencia a nivel mundial.

Durante el carnaval, el presidente Jair Bolsonaro fue objeto de críticas y sátiras. / Foto: El Periódico

Ahora el juzgado es Bolsonaro

Muchas personas han exigido que se aplique todo el peso de la ley contra el presidente y su renuncia, pues consideran que actuó “de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro”, un delito que está contemplado en la legislación brasileña.

Jair Bolsonaro no ha comentado nada al respecto, solo se ha dedicado a publicar otros tweets relacionados con la gestión de su gobierno —que también se ha visto en medio de la polémica—.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, causó polémica por un video “obsceno” publicado en redes sociales. / Foto: EP Mundo

Desde que inició su campaña presidencial, Jair Bolsonaro se caracterizó por ser un ferviente defensor de la familia tradicional, manteniendo relaciones muy cercanas con iglesias evangélicas. Además, ha causado indignación al hacer comentarios homófobos y misóginos.

Tú, querido Homosensual, ¿qué opinas del video?

Con información de BBC Mundo, Reporte Índigo y Excélsior.