Foto: Harmonia

El problema ha causado interés no por su dificultad sino por incluir a una pareja de hombres.

Es común encontrar ejercicios de matemáticas donde los involucrados —casi siempre un hombre y una mujer, y encima, ¡heteronormados!— se encuentran en situaciones aburridas que sirven, únicamente al ejercicio matemático, lo cual está bien, dado que se enfoca en enseñar matemáticas, y no tanto en promover las relaciones homo-afectivas (aunque también, ¿por qué no?).

Sin embargo, hace unos días se suscitó acaso el problema matemático más viralizado en internet que considera a una pareja gay.

Paul Ryder, participante drag de Ireland Got Talent 2018, fue sorprendido por el mensaje de un amigo que le enviaba una fotografía de un problema matemático sobre una pareja homosexual. Ryder decidió publicarlo en su cuenta de Twitter:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Nuevo 'teaser' de los Addams muestra diversidad LGBT+
Foto: Pink News

Craig le compra a su novio un regalo de cumpleaños que cuesta 215,65 euros, incluido el IVA al 13.5%. ¿Cuál era la factura original antes de agregar el IVA?

Como nota sobre la fotografía, Paul escribió:

Mi amigo es profesor y acaba de enviar esto a nuestro grupo de WhatsApp diciendo que nunca había visto algo así antes. ????????????❤️????????

Rápidamente, el tweet de Paul Ryder comenzó a viralizarse, hasta alcanzar poco menos de 2000 Me gusta y más de 300 retweets.

Dice Paul Ryder:

Creo que es una sorpresa ver que el sistema escolar se suma a la cambiante Irlanda en la que vivimos y se está convirtiendo en la ‘norma’ que ayuda tanto a la causa contra el acoso escolar.

Al igual que nosotros, Paul se encontraba gratamente sorprendido por la inclusión de una pareja gay en un problema matemático. Gracias a esta sutil referencia a las parejas homosexuales, los alumnos gay podrán sentirse identificados, y en la medida de lo posible, podrán también combatir la homofobia en su escuela.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Conoce esta religión que celebra la homosexualidad

Tienes que leer también: