Foto: Justificando

El objetivo principal de esta iniciativa es que las personas dejen de ver normal la discriminación de ese país.

Jair Bolsonaro es uno de los candidatos a la presidencia de Brasil, sin embargo gracias a sus comentarios sexistas y homofóbicos, las mujeres, la comunidad LGBT+ y aliados de diversas partes del mundo se están manifestando.

Se trata de la campaña #EleNão o en español #ÉlNo la cual ha causado un gran impacto en redes sociales con el fin de protestar contra su campaña y que nadie vote por él, pues todo lo que ha manifestado incita a la discriminación de género. Incluso las mujeres de todo el país planean manifestarse el próximo 29 de septiembre para hacer valer su voz.

Algunos de los comentarios que ha dicho son los siguientes:

Está bien claro que la unión familiar es de un hombre y una mujer

Que una congresista

Era demasiado fea como para que la violaran.

Calificó el nacimiento de su hija como una “debilidad” después de haber procreado a cuatro hijos.

Preferiría que mi hijo muriera antes que ser homosexual.

Afirmó que no hay problema con que las mujeres reciban salarios más bajos que los hombres aunque hagan el mismo trabajo porque después van a quedar embarazadas.

Afortunadamente una gran cantidad de famosos como Dua Lipa, Dan Reynolds de Imagine Dragons, Annita, Kate Moennig, la cantante Kehlani entre otros se han manifestado en contra de la postura de este candidato de extrema derecha.

Este no respeta el Brasil que conozco y amo.

Fui desafiada pela @danielamercury a apoiar a #EleNao . Eu sou a favor da democracia e também não apoio a corrupção e o oportunismo. Agora desafio @ivetesangalo @ClaudiaLeitte e @PretaGil pic.twitter.com/ypwwm7pdnY

— Anitta (@Anitta) 23 de septiembre de 2018

Me desafió @danielamercury el que apoyara el #EleNao. Estoy a favor de la democracia y tampoco apoyo la corrupción y el oportunismo. Ahora desafía @ivetesangalo @ClaudiaLeitte y @PretaGil

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EleNão #EleNunca

Una publicación compartida por Kate Moennig (@kateomoennig) el

Mantente fuerte Brasil.

A pesar de todas las declaraciones que ha realizado en contra de las mujeres y de la comunidad LGBT+, el 20 por ciento de ellas sí votará por él, siendo así el porcentaje más alto de mujeres en comparación con los demás candidatos según una encuesta.

Las elecciones generales de Brasil para elegir a su próximo presidente, vicepresidente, Congreso de la Unión entre otros cargos se llevará a cabo el próximo domingo 7 de octubre, en caso de que ningún candidato gane más del 50 por ciento de los votos se realizará una segunda ronda el domingo 28 de octubre y la tasa de rechazo hacia Bolsonaro podría ser un gran obstáculo para que gane.

¿Qué opinas de la forma de pensar que tiene este candidato?