Por motivos religiosos negaron a una pareja su banquete de bodas. / Foto: Especial

Los dueños de un establecimiento niegan a una pareja gay su banquete de bodas, pues sus pensamientos “profundamente arraigados” no se lo permiten.

Muchas personas sueñan con el día de su boda, la imaginan como un día hermoso y lleno de felicidad. Pero a veces hay gente que no comprende el amor y se ciega por su fanatismo religioso. Este fue el caso de una pareja gay a la que les fue negado su banquete de bodas. El motivo: su orientación sexual.

Aaron Lucero y su prometido Jeff Cannon creyeron haber encontrado el lugar perfecto para realizar su boda. The Venue at Waterstone era justo lo que ellos estaban buscando: “Un lugar rústico y hermoso”.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Menos educación es igual a más homofobia, según el Inegi

Mira también: Conoce la nueva app que busca prevenir la discriminación

La pareja decidió hacer una cita para conocer el lugar y poder comenzar a realizar los preparativos. Fue entonces cuando se dieron cuenta de que no era el lugar perfecto.

Aaron y Jeff recibieron un mail donde les decían que no eran bienvenidos, pues el dueño tiene creencias religiosas profundamente arraigadas.

Jeff y Aaron son la pareja gay que fue discriminada. / Foto: Facebook

Jeff Cannon dijo a la NBC que jamás creyeron “tener la necesidad de mencionar a las personas que era una boda gay”, pues consideran que “una boda es una boda“. Aaron compartió fotos de pantalla del correo que recibieron a través de Facebook, además de comentar:

Ayer por primera vez en mi vida experimenté el feo azote de la discriminación en este país. No fue por mi color de piel, creencias religiosas o preferencias políticas. Fue por la persona con quien decidí casarme.

Yesterday, for the first time in my life, I personally experienced the ugly scourge of discrimination in this country….

Posted by Aaron Lucero on Sunday, January 20, 2019

En el mail, los dueños del lugar justificaban su discriminación hacia la pareja gay con frases como esta:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Sacerdotes gays y extorsión involucrados en asesinato

El modelo de matrimonio en el que creemos es el que Dios ha establecido, que es la unión de la novia de Cristo unida al novio (Cristo, que es el Dios que adoramos). Dado su plan del matrimonio, no nos atrevemos a desviarnos de él, pues no queremos ofenderle.

Aaron y Jeff decidieron compartir su historia para que otras parejas no vivan la misma experiencia en este lugar. Por fortuna, The Venue at Waterstone ya fue dado de baja del sitio para planear bodas, The Knot, donde la pareja había encontrado el establecimiento.

Desgraciadamente Texas no tiene leyes que protejan de la discriminación a la comunidad LGBT+, por lo que esta infamia resulta ser legal.

Mira también: Cristianos marchan contra políticas públicas LGBT y así reacciona la comunidad

Amor es amor y no hay nada más poderoso que eso.

Con información de Daily News.