Foto: El Periódico

Se basaron en las nuevas generaciones para identificar que tan común es ahora encontrarte a una persona de la comunidad LGBT+ y cuántas forman parte de ella.

Hace unas semanas se llevó a cabo una encuesta a los millennials para conocer sobre su orientación sexual y para saber si conocían a personas que formen parte de la comunidad LGBT+ y los resultados arrojados revelan mucho la situación en la que estamos viviendo hoy en día.

La encuesta se llevó a cabo en Estados Unidos por GenForward Project la cual es una organización que pertenece a la Universidad de Chicago.

El primer cuestionamiento estaba enfocado hacia su orientación sexual, un gran porcentaje de las personas encuestadas mencionaron no ser heterosexuales, el 9% era de los asiático americanos, el 13% de las personas blancas, el 14% de los afroamericanos y el 22% de los latinos que residen en la Unión Americana.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Este mexicano podría cambiar el futuro del VIH

La segunda y última pregunta tenía que ver con su relación con las personas del colectivo LGBT+, es decir, si conocían por lo menos a alguna persona que formara parte de la comunidad, el 36% dijo conocer a una persona trangénero, el 55% a una persona bisexual, el 73% a una lesbiana y el 78% a un hombre homosexual.

Foto: dosmanzanas.con

Esto dio como resultado que la comunidad LGBT+ está teniendo más visibilidad conforme va pasando el tiempo, eso se debe a que ahora ya hay más aceptación y comienza a ser algo normal para la sociedad, lo que ha ayudado que las personas que forman parte del colectivo se sientan más libres y confiados con su orientación sexual e identidad de género.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Discriminan a adolescentes por besarse y mamá sale al rescate

Cabe mencionar que los millennials o la generación Y como también se le conoce, está conformada por personas con un rango de edad de los 18 a los 34 años aproximadamente.

¿Qué piensas acerca de esta encuesta?