Para muchos gays, la secundaria fue su peor etapa. Este tuit avivó la polémica. / Foto: Fiadeira

Una publicación sobre la etapa más complicada en la vida de un adolescente gay encendió la polémica en las redes sociales.

El tweet de un usuario de la plataforma del ‘pajarito azul’ logró dividir interesantes opiniones. Se trata de un internauta que compartió su opinión en una publicación sobre lo poco que extrañaba la secundaria. En aparente modo de mofa, el tweet sugería que parte de la ‘cultura gay’ era odiar esta etapa de la vida.

Rápidamente, comentarios de otros usuarios comenzaron a llenar de diversas opiniones la publicación. En el tweet se puede leer cómo, según la idea de este usuario, todo comienza a mejorar a partir de los 20 años.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los rostros LGBT+ del cine de oro mexicano

¿La secundaria fue tormentosa para todo LGBT+?

Entre las respuestas que daban a la publicación se encuentran frases como “¡Mienten! Es una época horrible, andas todo confundido y tienes que lidiar con gente igual de confundida que tú”, o “Yo me la pasé genial en la secu, me eché a todos los que se me antojaron”. Aunque las opiniones son diversas y hay respuestas que seguro te podrán sacar una que otra carcajada, este tipo de planteamientos pueden ser más serios de lo que parecen.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Visual kei: la corriente artística oriental sin prejuicios

Esto opinan otros usuarios

En un artículo publicado en Homosensual, Alex Orué, director de It Gets Better México, compartió que los suicidios entre miembros de la comunidad LGBT+ van en aumento. En el caso de los adolescentes, el acoso escolar es justamente una de las principales razones, pues la sensación de soledad y el menoscabo a su autoestima los vuelve aún más propensos a tener pensamientos suicidas.

Si bien las experiencias varían, en una pequeña encuesta realizada en Homosensual, varios chicos gays concordaban con la idea de que esta etapa fue muy complicada en sus vidas, así como que todo comenzó a mejorar en sus vidas a partir de los 20 años.

Qué fuerte saber esto… Homosensual, ¿cómo te fue a ti en esta etapa? Te quiero leer…