Caio Santos de Oliveira, el asesino de Quelly, una mujer trans. / Foto: YouTube

Nuevamente nos encontramos con más odio y violencia en contra de nuestra comunidad. Ahora asesinan a una mujer trans con odio y brutalidad.

El triunfo del homofóbico Jair Bolsonaro en Brasil trajo consigo una ola de violencia y vejaciones a los derechos de la comunidad LGBT+ de ese país. Prueba de ello es este crimen de odio, en el que asesinan a una mujer trans de una manera atroz.

Las declaraciones contra la comunidad LGBT+ hechas por el presidente abrieron las puertas del odio y la intolerancia. Hoy nos encontramos con este lamentable hecho que llena de horror e impotencia. Quelly da Silva, una mujer transgénero originaria de São Paulo, fue brutalmente asesinada por Caio Santos de Oliveira.

¿YA LEÍSTE ESTO?
En nombre de Dios, niegan a una pareja gay su banquete de bodas

Mira también: Aumentan asesinatos a lesbianas en Brasil

El cuerpo de Quelly yacía en su departamento, con vejaciones en el rostro. Además de una herida en el pecho por donde el asesino extrajo su corazón. Posteriormente, el asesino cubrió la herida con la imagen de un santo.

Después de ser detenido por la policía, registraron el departamento de Santos de Oliveira. Además de encontrar bienes de la víctima que el asesino robó, encontraron el corazón de Quelly envuelto en un trozo de tela, escondido en su armario.

El asesino confesó a los medios haber conocido a Quelly la noche anterior y que habían mantenido relaciones sexuales, pero después de “descubrir qué era un demonio” decidió asesinarla y sacarle el corazón

¿YA LEÍSTE ESTO?
Religiosos de Sinaloa 'pegaron el grito' por foro LGBT+

Mira también: Pareja gay es apedreada en su propia casa

Clara Masiero, abogada y defensora de los derechos humanos, declaró que el crimen estaba evidentemente motivado por la transfobia, luego de ver el simbolismo, la crueldad y las declaraciones del asesino. El abogado Paulo Lotti, que defiende los derechos de la comunidad LGBT+ mencionó luego de los lamentables hechos:

Las personas creen que tienen el derecho de discriminar y agredir a la comunidad LGBT+.

Según una encuesta publicada por Transgender Europe, Brasil lidera la lista de los países más peligrosos para la comunidad trans.

Lucharemos hasta que ser LGBT+ deje de representar un riesgo a nuestra integridad.

Con información de Huffington Post.

¿YA LEÍSTE ESTO?
El polémico beso entre el papa Francisco y un líder musulmán

Tienes que leer también: