Karina y Joseph, el dúo de patinadores LGBT+ que hizo historia / Foto: Outsports

Vaya que nos dejaron sorprendidos con su increíble rutina. Este dúo de patinadores LGBT+ hace historia y deslumbra sobre el hielo.

Homosensuales, es muy padre que nuestra comunidad sobresalga en diversos ámbitos. Esto es importante, pues cuando alguien lo hace nos hace visibles y abre oportunidades para que todos podamos incursionar en áreas distintas. Hoy les presentamos la historia de cómo este dúo de patinadores LGBT+ hace historia y deslumbra sobre hielo.

Joseph Johnson y Karina Manta se convirtieron en los primeros atletas abiertamente LGBT+ en competir en el Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos.

Al momento de salir a la pista, el comentarista Terry Gannon de la NBC, mencionó:

¿YA LEÍSTE ESTO?
Homofóbicos destrozaron bandera del Orgullo LGBT+

Este equipo forma parte de la comunidad LGBT+ y han hablado ampliamente acerca de ello.

Mira también: Futbolista sale del clóset mostrando fotografía junto a su novio

Karina habló sobre su orientación sexual en un emotivo video de YouTube, acompañada de su novia. Por su parte, Joseph mencionó ser gay en una entrevista de OutSports, además de que ha compartido imágenes en Instagram con su novio.

Su espectacular rutina fue al ritmo de “Sweet Dreams (Are Made of This)”, que les valió obtener 104.81puntos y que el público les ovacionara de pie. Aquí les dejamos el video para que se deleiten con el ritmo de estos artistas.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Productor de teatro fue atacado por ser gay

El lunes Karina compartió una foto donde expresaba su agradecimiento:

No puedo expresar lo mucho que significó para todos el apoyarnos este fin de semana. Aparte del hecho de que se sentía increíble hacer una rutina como esa, se sentía poderoso tener un estadio de gente a nuestros pies, aplaudiéndonos tal como somos. Ese momento me llena de esperanza. Ese momento me entusiasma por el futuro de nuestro deporte. Ese momento será probablemente uno de mis favoritos, para siempre.

Mira también: Primera chica trans en jugar futbol en la liga femenil

¿Qué les pareció, homosensuales?

Con información de Blade.