Fue cuestión de minutos para que el video en el que Darío Larralde, de la mano de su absurda homofobia, se hiciera viral en redes sociales. Ahora habla al respecto.

Darío Larralde es el regiomontano de 18 años que logró ser tendencia en redes sociales. Lamentablemente, no lo hace siendo destacando en su personalidad, en su trabajo o en algo positivo para la sociedad; todo lo contrario.

Al joven boxeador se le hizo una brillante e inteligente idea exponer su homofobia disfrazada de ‘su opinión’ en su cuenta de Instagram. Con lo que este ‘ilustre líder de opinión’ no contó, fue con que sus palabras serían escuchadas por todo internet.

El foco central: Darío Larralde era el supuesto boxeador calificado para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero su homofobia fue muy lejos, desatando la furia de los usuarios de redes sociales quienes no tardaron en dirigirse a las cuentas del Comité Olímpico Mexicano (COM), buscando corroborar la información acerca del ‘próximo representante’ mexicano. Todo era mentira. El COM lo negó.

Mira también: “Me cagan los p*tos gays”: Dario Larralde, quesque ‘representante’ de México

¿YA LEÍSTE ESTO?
Padrastro de una menor abusó de ella por ser lesbiana

¿Darío Larralde sí será representante de México en Tokio 2020?

Darío ofreció una entrevista telefónica a BuzzFeed, ahí confirmó ser boxeador de peso completo y solo haber competido en torneos. Respecto a la información difundida acerca de si era la persona encargada de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, Larralde confesó no tener relación con la CONADE.

Dario Larralde habla con Buzzfeed sobre lo ocurrido / Foto: Twitter

Mira también: Discurso de odio vs. libertad de opinión y de expresión

Sobre la difusión del video en donde Darío transmite el mensaje de odio hacia los LGBT+, el regiomontano se intentó justificar, y dijo desconocer el por qué alguien grabó las stories que él subió a su Instagram .

Eso sí es algo que no tengo ni la menor idea, es una chava que yo conocía de la prepa y de la nada lo subió. Hace años que no hablo con ella, pero era para 200 personas, obviamente sí dije cosas malas al principio, pero luego expliqué el porqué, pero lo que hizo la chava es cortar esa parte del video.

Al respecto, varias personas han expuesto diversas posturas sobre lo que ocurrió con Darío en donde varios medios dieron seguimiento a la nota desde la rotunda afirmación.

A través de un tuit, Darío aseguró que buscaría disculparse públicamente a las 20:00 horas de hoy (viernes 07/12). La publicación fue eliminada y Larralde nunca apareció.

Aunque prometía Darío Larralde hablar durante la noche de hoy, este nunca apareció. / Foto: Twitter

Ay, Darío, Darío… Si tan solo te dieras cuenta que la ignorancia cierra puertas en lugar de abrirlas… decidirías mejor educar tu mente para evitar esa homofobia disfrazada de ‘opinión’.

Tienes que leer también: