La bisexualidad, la pansexualidad, el pluriromance, la heteroflexibilidad... ¡Hay muchísimas identidades plurisexuales! / Imagen: Twitter

Los heterosexuales, homosexuales y lesbianas entran en la categoría de la monosexualidad. ¿Qué es entonces la plurisexualidad? Checa estos datos y entérate.

Las identidades sexuales tienen muchísimas gamas. Por ello existen dos parteaguas que nos ayudan a categorizarlas y ordenarlas: la monosexualidad y la plurisexualidad.

La monosexualidad es aquella donde solo se siente atracción sexual y/o romántica por un género. En esta categoría entran los heterosexuales, los gays y las lesbianas. O sea: un heterosexual siente atracción exclusivamente por las mujeres; una heterosexual, por hombres. Así mismo, los gays sienten atracción solo por hombres y las lesbianas por las mujeres.

Una persona plurisexual puede sentir atracción sexual y/o romántica por más de un género, sea cual sea. Claro, dentro de la categoría de la plurisexualidad entran todas las orientaciones sexuales con esta característica, con sus rasgos individuales.

Aquí te dejamos la lista de algunas orientaciones sexuales plurisexuales y una breve descripción.

Bisexualidad

Bandera del orgullo bisexual / Imagen: Banderas VDK

La bisexualidad es la orientación sexual donde el individuo siente atracción sexual y romántica hacia hombres y mujeres. Aunque esté en una relación hombre-mujer, su orientación sexual sigue siendo la misma. Es la más conocida de las categorías plurisexuales.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Famosos que son abiertamente bisexuales

Pansexualidad

Bandera del orgullo pansexual / Imagen: Wikipedia

La pansexualidad es la orientación sexual en la cual una persona siente atracción hacia otra, sin importar el género o el sexo de la persona. Es primordial no olvidar el término “sin importar”, ya que alguien pansexual no se fija en el género o el sexo. Es decir, un pansexual se enamora de la esencia del otro, de su personalidad y no le interesa lo físico o su identidad de género.

Polisexualidad

Bandera del orgullo polisexual / Imagen: Amino Apps

Los polisexuales son aquellos que sienten atracción hacia personas de más de un género. Es decir, les gustan las personas bigénero, los cross-dressers, drag kings o drag queens, andróginos, gender benders, queer, pangénero, etc.

Omnisexualidad

Bandera del orgullo omnisexual / Imagen: Wattpad

La omnisexualidad es la atracción sexual hacia todos los géneros y sexos. Se diferencia de la pansexualidad porque a los pansexuales no les importa el género o el sexo. Los omnisexuales sí encuentran atracción hacia las características de género o sexuales que se presente en la otra persona.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Bisexuales no consideran importante 'salir del clóset'

Trisexualidad

La trisexualidad toma en cuenta que existen más de dos sexos. / Imagen: Desastre

La trisexualidad es la atracción sexual hacia hombres, mujeres y personas intersexuales.

Heteroflexibilidad

Bandera del orgullo heteroflexible / Imagen: Banderas SVDK

Las personas heteroflexibles son un ejemplo de la escala de Kinsey. Esta explica que sienten mayor atracción hacia el sexo opuesto pero pueden llegar a sentir atracción esporádicamente por alguien del mismo sexo.

Homoflexibilidad

Bandera del orgullo homoflexible / Imagen: Banderas SVDK

La escala de Kinsey también aplica en los homoflexibles. Son personas que comúnmente sienten atracción hacia personas del mismo sexo, pero a veces también les gusta alguien del sexo opuesto.

Como pudiste apreciar, Homosensual, existen muchísimas formas de ser plurisexual. Encontrar información al respecto puede ser difícil y confuso. Esperamos haberte ayudado a comprender este tema que, seguramente, aún tiene más por descubrir.

En Homosensual celebramos la diversidad y las formas amorosas que tiene de expresarse <3.

Con información de Edition CNN, Taylor & Francis, Moebius Valencia, Actuall, La Sexualidad Taboos