Estos son los países con mayor población LGBT+ en el mundo. / Foto: Mint Press

Estos son los 10 países con la mayor población LGBT+ del mundo. Te sorprenderá que solo una nación americana aparece. ¿Adivinas cuál?

El portal de rankings Insider Monkey dio a conocer la lista de los países con mayor cantidad de habitantes LGBT+ —con respecto a su población total— del mundo. Varias de las naciones que figuran en el listado también forman parte de los países más gay-friendly del mundo.

Sin embargo, aunque los datos están basados en encuestas —donde los participantes decían su orientación sexual y datos proporcionados por los gobiernos de cada país (INEGI, en el caso de México), son solo un aproximado de la población LGBT+. Ninguna nación del mundo realiza censos para conocer el número de habitantes LGBT+.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

10. Polonia

A pesar de ser un país conservador, Polonia tiene una gran cantidad de personas LGBT+. / Foto: Unitrips

La homosexualidad en Polonia nunca ha sido aceptada completamente. Desde el siglo X, el cristianismo es la religión mayoritaria en el país, por lo que todas las conductas diferentes a la heterosexual son repudiadas. La población homosexual sufrió durante la Segunda Guerra Mundial y en el comunismo, cuando fue integrante de la Unión Soviética. Actualmente es uno de los países más conservadores de la Unión Europea. Su población total asciende a casi 39 millones de habitantes, de los cuales 4.9% pertenece a la comunidad LGBT+ (casi 2 millones).

9. Francia

Francia también es uno de los países más gay-friendly del mundo. / Foto: ELLE México

La sexualidad en Francia siempre se ha vivido de diversas maneras a lo largo de su historia. Bajo los imperios griego y romano, la sexualidad entre hombres de alto status era aceptada y considerada una forma de enseñanza. Sin embargo, con la llegada del cristianismo, los «actos indecentes» fueron suprimidos durante varios siglos. Fue hasta 1982 cuando la homosexualidad dejó de ser ilegal y se empezaron a reconocer los derechos LGBT+. Francia tiene una población de 67.7 millones de habitantes. Y el 5.4% de la población se considera LGBT+; es decir, casi 3.7 millones personas.

8. México

México sigue trabajando en materia de derechos LGBT+. / Foto: Al Segundo

¡SÍ! México se posiciona como uno de los países con mayor población LGBT+ en el mundo. Cualquier orientación sexual o identidad de género diferente a la «tradicional» siempre ha sido rechazada y condenada por la religión. Uno de los principales motivos de odio y discriminación en nuestro país. Sin embargo, existen documentos del periodo de la Conquista que aseguran que los actos homosexuales sí eran practicados por los mexicas.

Varios derechos LGBT+, como el matrimonio igualitario en algunos estados, fueron reconocidos apenas en el 2010. En nuestro país habitan casi 124 millones de personas, de las cuales el 6% de considera LGBT+. Es decir, 7.5 millones de homosensuales.

7. Austria

Austria es como un paraíso gay en la Tierra. / Foto: NatGeo

Austria es uno de los países más gay-friendly del mundo. Sus leyes protegen a la comunidad LGBT+ de todos los actos discriminatorios y de violencia. Además, gozan de todos los derechos humanos —como acceso al matrimonio y a la adopción—, laborales y de servicios. Cada año, la aceptación a las personas de la diversidad aumenta, lo que favorece un ambiente de respeto. Aunque su población no es tan alta —8.8 millones—, el índice de personas LGBT+ es del 6.2%. Es decir, 545 600 personas.

6. Países Bajos

¿A poco no se antoja un romántico viaje por los canales de Ámsterdam? / Foto: Pixabay

Siempre se ha distinguido por ser uno de los países más abiertos con las personas LGBT+. Prueba de ello es la aprobación del matrimonio igualitario en 2001, siendo la primera nación del orbe en reconocer este derecho. Además, posee un gran atractivo turístico para las personas de nuestra comunidad. Sus celebraciones por el Mes del Orgullo son de las más importantes en Europa. Cuenta con una población de apenas 17 millones de habitantes. De estos, el 6.4% se considera LGBT+. O sea, 1.1 millones de personas.

5. Reino Unido

Reino Unido también es uno de los países más gay-friendly del mundo. / Foto: El Brigadier

La homosexualidad está ampliamente aceptada por la población inglesa de los tres territorios que conforman el Reino Unido. El único donde aún no se reconocen los derechos LGBT+ es en Irlanda del Norte. Sus leyes garantizan todos los derechos humanos, así como protección ante actos discriminatorios y de violencia. Por lo que también es considerado uno de los países más gay-friendly del mundo. La población del Reino Unido asciende a casi 66 millones de habitantes, de los cuales 4.3 millones son LGBT+ (6.5%).

4. España

España es un país famoso por ser gay-friendly. / Foto: Gety Our Guide

La nación más gay-friendly del mundo no podía faltar en el listado. Sus leyes progresistas han permitido que todas las personas LGBT+ gocen de sus derechos. La diversidad sexual se vio afectada durante la Guerra Civil y en la Dictadura franquista. La Marcha del Orgullo de Madrid es una de las más numerosa y grandes del mundo, reuniendo a más de dos millones de visitantes. En España habitan más de 47 millones de personas. Del total, 6.9% pertenece al colectivo LGBT+. O sea, 3.2 millones.

3. Alemania

Todos los LGBT+ de mundo son bienvenidos en Alemania. / Foto: Essentis

¿Quién diría que Alemania tuviera una gran cantidad de habitantes LGBT+? Luego de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno alemán ha aprobado diversas leyes en pro de la diversidad sexual. Incluso, algunas iglesias locales reconocen estos derechos.

Desde 2017, quedó aprobado el matrimonio igualitario y la adopción. Y actualmente casi el 70% de los alemanes apoyan a la comunidad LGBT+. Alemania tiene una población de 83 millones de habitantes. El 7.4% de la población es LGBT+. Es decir, 6.1 millones de personas.

2. Japón

Japón es el país asiático más abierto a la diversidad sexual de Asia. / Foto: Pak2go

La cultura del país asiático no condena las prácticas homosexuales. Sin embargo, sus leyes no reconocen varios derechos como el matrimonio igualitario o la adopción. Sus estrechos vínculos con el mundo occidental han servido para que la comunidad LGBT+ cada vez tenga mayor libertad de expresión. Japón es uno de los países más poblados del mundo. Suma un total de 127 millones de habitantes, de los cuales 9.7 millones pertenecen al colectivo LGBT+.

1. Israel

Israel es de los pocos países de Asia en reconocer a la comunidad LGBT+. / Foto: La Razaón

Israel es la cuna del cristianismo, una de las religiones más grandes del mundo, y una de tantas que no aceptan la homosexualidad. Irónicamente, Israel es el país con la mayor cantidad de habitantes LGBT+ del mundo, con respecto a su población. Aunque los matrimonios igualitarios están prohibidos en este país, sí se reconocen los celebrados en el extranjero. Israel cuenta con diversas actividades LGBT+ que son reconocidas a nivel mundial. El país cuenta con casi 9 millones de habitantes, de los cuales 740 000 son LGBT+.

¿Sabías cuáles son los países con más población LGBT+ del mundo?

Con información de Dinero en Imagen, Chueca y Yorokobu