Estas son las increíbles imágenes que decorarán el Metrobús de CDMX. / Ilustración: Mariano García (Instagram: @themarianogg)

La capital del país se llenará de amor y diversidad con estos posters LGBT+ que embellecerán las paradas del Metrobús a lo largo de CDMX.

Homosensual, YAAJ México, Cinco M Dos y el Reino de los Países Bajos lanzaron la campaña #FamiliasQueAbrazan en Ciudad de México. En un evento realizado en el espacio de coworking Público, se presentaron los posters que se colocarán en las paradas del Metrobús en CDMX. Y para celebrar el arranque de la campaña, miembros de la comunidad LGBT+, así como aliados, asistieron al evento.

En la reunión se contó con la asistencia de diversos personajes como Mónica Garza, periodista y aliada de la comunidad, Geraldina González de la Vega, presidenta del COPRED, Iván Tagle, director de YAAJ México, entre otros. Durante la presentación de la campaña se habló de la importancia de erradicar la discriminación.

¿YA LEÍSTE ESTO?
10 señales de que eres un padre de familia homofóbico

Los ponentes comentaron que es vital aceptar y abrazar la diversidad desde el seno familiar. Asimismo, se habló acerca de las mal llamadas ‘terapias’ de conversión y el impacto negativo que pueden tener en las personas. Durante su discurso, Mónica Garza habló de la importancia del respeto a las personas sin importar su orientación sexual. La periodista dijo respecto al tema:

El primer gran acto de amor hacia un ser humano es el respeto a su forma de ser.

Mónica Garza tocó el tema del respeto y la no discriminación hacia la comunidad LGBT+. / Foto: Luis García

Los posters que darán visibilidad al amor y la diversidad

Para la realización de esta campaña, el Reino de los Países Bajos —a través de su embajada en México— brindó su apoyo. Durante su discurso, el representante de la embajadora Margriet Nieskee, Marc Verschuur, mencionó que en su país el respeto a la comunidad LGBT+ es algo vital. Por esta razón se decidió apoyar la creación de esta cruzada de tolerancia.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Doce momentos incómodos que vivirás con tu pareja

Estos son los posters creados por el artista gráfico de Homosensual, Mariano García, que verás en varias estaciones del Metrobús de CDMX:

Estas ilustraciones fueron obra del diseñador de Homosensual. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
Con estos posters se busca que las personas tengan una línea de ayuda en caso de rechazo o discriminación. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
Cada una de las imágenes va acompañada de un mensaje de amor y tolerancia. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
Los mensajes no solo van dirigidos a las personas LGBT+, también están orientadas a los padres de familia. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
Gracias a diversas instituciones y organizaciones a favor de los derechos fue posible la realización de esta campaña. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
El amor es uno de los mensajes principales en esta campaña. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
Con amor y tolerancia las personas son más plenas y felices. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
La orientación sexual no altera el amor en las personas. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)
El apoyo de los padres es crucial para los jóvenes LGBT+. / Ilustración: Mariano García (Instagram @themarianogg)

¿No son hermosas estás ilustraciones creadas por nuestro artista gráfico en Homosensual? Estén atentos a verlas por toda CDMX.