El poderoso discurso de Finn Stannard ayuda a más personas LGBT+ a saber que no están solas. Finn, frente a toda su escuela, salió del clóset. / Foto: Getty

Este chico estaba a cargo de dar un discurso en su graduación. Y ahí, frente a todos, aprovechó para salir del clóset.

El Saint Ignatius’ College, es uno de los colegios más tradicionalistas, exclusivos y elitistas de Sidney, Australia. El centro educativo se encuentra ubicado en Adelaide, al sur de Australia; fue ahí donde uno de sus estudiantes de preparatoria, en plena ceremonia de graduación, mostró un impresionante acto de valentía.

Si bien la adolescencia es una de las etapas más complicadas para cualquier persona, rodearte de ideas erróneas de la vida (siendo LGBT+) lo complica todavía más. Finn Stannard lo sabe.

¿Cómo ocurrió todo?

El día de la graduación había llegado, era uno de los días más importantes en su vida académica y Finn Stannard sería el responsable de dar un discurso en la ceremonia de graduación para los demás estudiantes y para sus compañeros, también recién graduados. Finn no lo pensó más y decidió ponerle cara a su verdad y, frente a todos, compartió su orientación sexual. Así comenzó su discurso:

Llevo cuatro años trabajando para dar este discurso. En esos cuatro años he llegado a entender quién soy y cómo no lamentarme por ser yo mismo. Presentarte al mundo da un poco de miedo porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas? Me armé de valor y decidí que era momento de contarle la verdad a alguien.

Finn Stannard dando un discurso en su preparatoria católica previo a su salida del clóset / Foto: Especial – Twitter

Mira también: Estudiantes de escuela católica defienden a profesor homosexual

Finn, frente a todo un recinto lleno y atento a sus palabras, continuó:

 No fue fácil, pero le conté a mi madre que creía que era gay. Vivir con una máscara es algo que nadie tendría que sufrir, así que el mensaje que les mando desde mi cabeza es: Apóyate en gente que te deje vivir como en verdad eres y nunca tengas miedo de pedir ayuda. Busca tu propia identidad y mantente cómodo con quien eres.

Finn no esperaba la respuesta que vino a continuación. Alumnos y profesores se pusieron de pie para aplaudir las valientes y valiosas palabras del adolescente que, sin duda, es un ejemplo para muchos jóvenes LGBT+ que, por miedo, ocultan su orientación sexual en sus escuelas.

La madre de Finn declaró que estaba emocionada por lo que acababa de ocurrir a la cadena de noticias SBS News. Dijo sentirse muy orgullosa de su hijo, del colegio y de los demás chicos, comentando que fue un momento muy especial.

Finn Stannard junto a su madre / Foto: Twitter

Mira también: Catolicadas, la serie que causó polémica en la Iglesia por su discurso inclusivo

Paul Hine, director del Saint Ignatius’ College, aseguró:

Finn hizo algo muy arriesgado, pero debía hacerlo por todos los chicos que siguen. Que lo tengan como ejemplo si tienen esta orientación sexual. Nunca habíamos tenido a un chico haciendo pública su sexualidad de esta manera.

¿Qué pasó después de que Finn salió del clóset?

Cabe señalar que tanto el ex primer ministro Tony Abbott y Barnaby Joyce, funcionarios públicos que se opusieron al matrimonio entre personas del mismo sexo en Austrialia, asistieron al Saint Ignatius’ College. Después de esta ceremonia en donde Finn salió del clóset, Finn y Thomas Moiso, su novio, llegaron al baile de graduación tomados de la mano.

Finn salió del clóset con poderoso discurso
Finn Stannard junto a Thomas, su novio en el baile de graduación / Foto: Twitter

Homosensual, tengo un nudo en la garganta… ¡Amo los finales felices! *Cries in Spanish*