Un exfutbolista colombiano defendió a una pareja gay tras recibir varias críticas. / Imagen: Captura de pantalla

Famoso exfutbolista defendió a pareja gay que se estaba besando en las gradas del estadio durante un encuentro deportivo. Así reaccionaron los seguidores.

El pasado domingo 5 de mayo se realizó el encuentro deportivo entre el Atlético Nacional y Santa Fe, ambos, equipos de Colombia. Durante el evento, una pareja gay fue captada por las cámaras mientras se daban un apasionado beso en las gradas del estadio Atanasio Girardot. A través de redes sociales, varias personas repudiaron el acto sentimental en un evento deportivo. Según ellos, el futbol es considerado un deporte «exclusivo de hombres».

Ante la discriminación por parte de los aficionados, el exfutbolista colombiano, René Higuita, defendió a la pareja gay. A través de su cuenta de Twitter pidió respeto a los gays y recordó que tanto el equipo Atlético Nacional como el futbol son «amor, alegría y familia».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Locutor de radio llama m4r1c* a periodista

El apoyo expresado por Higuita, quien también fue portero del equipo de Veracruz, fue aplaudido por varias personas, pues reconocieron que el amor es amor (#LoveIsLove) y que todos son libres de expresar sus sentimientos, independientemente de su orientación sexual.

Es preferible el amor que la violencia. / Imagen: Captura de pantalla
Necesitamos más aliados gay-friendly. / Imagen: Captura de pantalla
En Colombia y en todo el mundo. / Imagen: Captura de pantalla

Otro apoyo de René Higuita

No es la primera ocasión que René Higuita apoya a personas de la comunidad LGBT+. En 2017, Eva Analía de Jesús, una mujer lesbiana, fue encarcelada por matar a un hombre que intentó violarla para «corregir» su orientación sexual. Gracias a la presión ejercida por colectivos feministas y al propio Higuita, las autoridades liberaron a la acusada. En su momento, el exfutbolista expresó:

¿YA LEÍSTE ESTO?
País latino celebra su primer matrimonio igualitario

No es que esté de acuerdo con la justicia por propia mano, pero creo que ella tenía la necesidad de defenderse tras el brutal ataque no de uno, sino de varios hombres, y estoy convencido de que, de no hacerlo, la víctima mortal hubiera sido ella.

Necesitamos a más personas aliadas que alcen la voz y apoyen a la comunidad LGBT+!

Con información de Récord, SDP Noticias y Univisión