Estos famosos son bisexuales y lo expresan con orgullo. / Imagen: Especial

Estos son algunos famosos bisexuales que han decidido salir del clóset y expresar con orgullo que pertenecen a la comunidad LGBT+.

Aceptarse como gay, lesbiana o bisexual no siempre es sencillo. Cómo lo tomarán los conocidos o qué pasará con la vida laboral son solo algunas de las interrogantes que más preocupan a las personas. Y esto es aún más marcado cuando se trata de personalidades del espectáculo. Sin embargo, en los últimos años varios famosos bisexuales han decidido salir del clóset y expresar con orgullo su orientación sexual.

A continuación te presentamos algunos famosos que son bisexuales. Sabemos que la lista es larguísima y seguramente cada vez se irán sumando más y más personas que le dan visibilidad a la comunidad LGBT+.

Alfonso Dosal

Alfonso Dosal es un famoso mexicano que se ha declarado bisexual. / Foto: CMX

El famoso actor mexicano dio a conocer su bisexualidad en el 2010. Alfonso tiene una relación con Solana Azulay, con quien tiene dos hijos. En una entrevista a un medio local, aseguró que tiene inclinación por el género femenino. Recientemente el actor participó en la película Hazlo como hombre, donde interpretó a un hombre gay.

Paris Jackson

La hija de Michael Jackson se declaró bisexual a través de Instagram. / Foto: El País

La hija del rey del pop, Michael Jackson, dio a conocer su bisexualidad a través de su cuenta de Instagram. En julio de 2018 hizo una publicación con la leyenda «Ask Me Anything» (Pregúntame lo que quieras), la cual fue aprovechada por un seguidor para preguntarle si era bisexual. La modelo respondió: «Así lo llaman ustedes, así que me imagino que sí. Pero ¿quién necesita etiquetas?».

Lauren Jauregui

Lauren Jauregui se declaró bisexual en una carta dirigida a los estadounidenses. / Foto: Vogue

Lauren Jauregui salió del clóset a través de una carta que dirigió a la comunidad estadounidense, después de que la mayoría votó por el actual presidente, Donald Trump. En ella expresaba su orgullo de ser descendiente de inmigrantes cubanos y de pertenecer a la comunidad LGBT+. La cantante confirmó su bisexualidad en una entrevista que concedió a la revista Out.

Chavela Vargas

Chavela Vargas es un símbolo de la comunidad bisexual y LGBT+. / Foto: El Comercio

Originaria de Costa Rica, Chavela Vargas siempre se consideró mexicana. En una de sus tanta entrevistas dijo: «Los mexicanos nacemos donde nos da la chingada gana». Ella nunca ocultó su gusto por los hombres y por las mujeres. Mantuvo una relación con la pintora mexicana Frida Kahlo y con el director de cine Pedro Almodóvar. Además, era conocida por su alto consumo de alcohol, siendo comparada con la manera de beber de los hombres.

Marlon Brando

A pesar de tener relaciones con hombres, Marlon Brando tuvo 11 hijos. / Foto: Newsweek

Uno de los hombres más guapos de Hollywood era bisexual: Marlon Brando. En varias ocasiones, el actor de El Padrino aseguró tener encuentros sexuales con otros hombres. Y, por supuesto, no se avergonzaba de ello. Varias de esas anécdotas fueron confirmadas por Jennifer Lee Pryor, esposa de Richard Pryor, uno de los amantes de Brando. Además, Marlon Brando tuvo una relación sadomasoquista con el actor James Dean. Pese a esto, el actor tuvo 11 hijos con sus tres esposas.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez mantuvo una relación con la modelo Cara Delevingne. / Foto: Europapress

La actriz dio a conocer su bisexualidad en una entrevista para la revista Entertainment Weekly en 2013. Dos años más tarde la confirmó en una entrevista para el periódico El País. Rodríguez siempre ha creído que la bisexualidad es «alguno natural y orgánico». A la actriz se le conoce una relación con la modelo Cara Delevingne y otra con el actor Zac Efron.

Cara Delevingne

Cuando Cara Delevingne se enamoró de una mujer aceptó su bisexualidad. / Foto: El Español

Indudablemente es una de las modelos más hermosas y cotizadas del medio. En 2015 dio a conocer su bisexualidad en una entrevista para la revista Vogue, en la que aseguró que las mujeres siempre han sido su mayor inspiración y, a la vez, el «motivo de sus caídas». Fue a los 20 años cuando se enamoró de una mujer y aceptó que era bisexual. Desde entonces se le ha visto con Michelle Rodriguez y con la cantante Annie Clark.

Héctor Ugarte

Héctor Ugarte confirmó los rumores sobre su bisexualidad. / Foto: Panamá América

El exintegrante del grupo musical Mercurio afirmó su bisexualidad en 2017, luego de que una serie de fotografías y un audio lo exhibieran con un hombre. En entrevista para el diario Basta!, Ugarte aseguró sentir «amor universal», pues podía sentir por un hombre o por una mujer del mismo modo.

Drew Barrymore

Drew Barrymore ha declarado tener varias parejas mujeres. / Foto: Refinery29

La bisexualidad de Drew Barrymore nunca ha sido un secreto, y ella nunca ha tenido pena de hablarlo públicamente. De acuerdo con el periódico El País, la famosa actriz ha declarado sentirse «atraída sexualmente por las mujeres». Jane Pratt, editora de la revista Jane, ha asegurado a varios medios que mantuvo relaciones con la actriz protagónica de Como si fuera la primera vez.

Billie Joe Armstrong

El líder de la banda Green Day siempre se ha considerado bisexual. / Foto: ADN Radio

El líder de la banda Green Day salió del clóset en 1995 durante una entrevista para la revista Advocate. En esa ocasión el cantante aseguró que siempre se ha identificado como bisexual. Además, es fiel creyente de que todas las personas somos bisexuales. Una afirmación muy similiar a la publicada por la Universidad de Essex.

¡Enhorabuena por todos aquellos que han decidido vivir en libertad su bisexualidad!

Con información de Zócalo, El Espectador, El Comercio, ADN40, El Espectador, La Nación, El Heraldo, El País, Quién y El Mundo