Foto del contingente de It Gets Better México en la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ de la CDMX en 2017. Fotografía: Gabriel Rendón.

Inspirados en la historia de amor lésbico de Televisa, el fandom global de Juliantina recauda fondos a favor de jóvenes LGBT+ en México.

A raíz de la reciente apertura de la principal televisora en México de incluir historias LGBT+ en sus producciones, hemos visto una creciente oleada de fandoms alrededor de historias como #Juliantina y #Aristemo. El impacto positivo de esta visibilidad ha sido catártico para muchos de estos jóvenes en redes sociales.

Un fandom que está haciendo historia

A pesar de que ya terminó la transmisión de la telenovela Amar a muerte de Televisa, el fandom sigue siendo muy activo en México y en el extranjero. Esto debido a que en muchos países aún se está transmitiendo, además de que van ganando nuevos fans con las retransmisiones en los servicios de streaming.

En respuesta a lo que esta historia de amor ha inspirado en el fandom, hace unos días los seguidores de Juliantina se organizaron para recaudar fondos a beneficio de jóvenes LGBT+ en México, esto a través de It Gets Better México. Esta organización sin fines de lucro se dedica a inspirar, empoderar y conectar a estos jóvenes a través de su campaña testimonial #TodoMejora y con programas como la #HoraSegura, un servicio de contención psicológica para jóvenes LGBT+ en riesgo de suicidio.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Querétaro y Mauricio Clark buscan estafar a la gente

Al último recorte de la organización este 17 de abril, se han recaudado poco más de 18 mil pesos en el transcurso de cinco días.

Unidos lograremos que todo mejore para los jóvenes LGBT+

La actriz Bárbara López, quien dio vida a Juliana Valdés, compartió en su cuenta oficial de Twitter y en sus historias en Instagram dicha iniciativa, dando un guiño de aprobación a su fandom por tan bella acción.

Rubén Maza, presidente de la filial mexicana de It Gets Better Project, agradeció al fandom y a las protagonistas de esta historia de amor de Televisa por inspirar a que se den los cambios necesarios para que todo mejore.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Demandan a Congreso de Yucatán por rechazar matrimonio igualitario

Para sumarte a este esfuerzo, podrás hacer tu contribución a la causa en el sitio web de la organización.

Si tú o alguien LGBT+ que conozcas está pasando por momentos difíciles, acércate a It Gets Better México. La Hora Segura es todos los miércoles de 8 a 9 p. m. a través del Messenger de su página oficial en Facebook.

¡Tú también únete y ayuda a que todo mejore para los jóvenes LGBT+!