El Frente Nazional por la Familia pide que se sometan a consulta los derechos de las personas LGBT+. / Foto: Milenio

El Frente Nazional por la Familia pide que se sometan a consulta los derechos de la comunidad LGBT+ de Baja California Sur.

El 7 de mayo se presentó una propuesta que pretende avalar el matrimonio igualitario en Baja California Sur. Ante dicha medida grupos antiderechos se manifestaron en contra de la iniciativa. Una de esas agrupaciones fue el Frente Nazional por la Familia, quien a través de un líder estatal solicitó que el matrimonio igualitario fuera sometido a consulta para su aprobación en la entidad.

Alan Loubet Amador, líder del Frente Nazional en Baja California Sur, pidió que se consulte a la ciudadanía si el matrimonio igualitario debe ser o no aprobado. En un intento por disfrazar su discriminación y homofobia, Loubet Amador dijo a medios locales que su movimiento no está en contra de los homosexuales pues incluso «ellos tienen amigos y familiares que practican esa vida».

¿YA LEÍSTE ESTO?
Los LGBT+ merecen leyes desiguales: Frente Nacional

Asimismo, Alan Loubet excusó la propuesta discriminatoria de una consulta argumentando en que se debe «pensar en la mayoría». El paladín del Frente Nazional agregó ante los medios presentes:

Creo que la mayoría de las personas piensa que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero obviamente la sociedad es quién tiene la voz, sería incongruente presentar una consulta cuando ya está determinado lo que es un verdadero matrimonio.

(De derecha a izquierda) Juan Dabdoub, Alan Loubet Amador y otros líderes del Frente Nazional por la Familia. / Foto El Informante de BCS

El Frente Nazional amenaza con más protestas

Las declaraciones que hizo Alan Loubet Amador no solo fueron para pedir la consulta. El dirigente del grupo antiderechos amenazó con hacer sus manifestaciones más radicales si los legisladores no rechazaban la propuesta de matrimonio igualitario. Con esta amenaza el Frente Nazional busca ejercer presión para que no se validen los derechos de todas las personas en BCS.

¿YA LEÍSTE ESTO?
Baja California Sur dice sí al matrimonio igualitario

Aunado a las amenazas hechas por Loubet Amador, el hombre también declaró que la iniciativa que presentó la legisladora de Morena, Rosalba Rodríguez López, es ignorante. Resulta curioso que desde la ignorancia se tilde a una iniciativa que busca garantizar los derechos de las personas de «ignorante».

¡Los derechos de las personas no se someten a consulta, entiéndanlo!

Con información de BCS Noticias y Milenio